Huelva

Una fiesta de pinceles y cámaras

  • Los artistas ganadores de los certamenes de pintura y fotografía celebrados en Nerva se reparten más de cinco mil euros en premiosl galardonados El primer premio del certamen de pintura, dotado con 1500 euros, recayó en el sevillano Abraham Pinto; seguido en segundo lugar, por el onubense Juan Carlos Castro; y en tercera posición, por el nervense Abilio Domínguez; quedando el premio al pintor local para Leticia Zamorano.

Más de un centenar de fotógrafos y pintores procedentes de distintos puntos de la geografía andaluza participaron el pasado fin de semana en la undécima edición del Certamen de Pintura al Aire Libre y el Rally Fotográfico Villa de Nerva dedicados a captar la mejor imagen de la localidad minera.

Los ganadores del certamen de pintura se conocieron el sábado pasado, recayendo el primer premio, dotado con 1500 euros, en el sevillano Abraham Pinto; seguido en segundo lugar por el onubense Juan Carlos Castro; y en tercera posición por el nervense Abilio Domínguez; quedando el premio al pintor local para Leticia Zamorano.

El premio popular volvió a diferir una edición más con los gustos del jurado compuesto por expertos en la materia de la talla de Pablo Sycet, que no tuvieron más remedio que rendirse ante las apetencias del público que optó por una magnífica acuarela de la calle Miguel Domínguez realizada por Pedro Orozco.

También hubo menciones honoríficas, sin dotación económica, para las obras realizadas por: Enrique Jesús Morán, Juan Manuel Carrasco, Francisco Javier Mora, Juan Carlos Lancharro y José Luis Pedrero, por la calidad de las mismas.

Las obras premiadas se exponen hasta el 31 de octubre en el museo Vázquez Díaz de Nerva que prepara para los próximos días una muestra especial dedicada a los últimos certámenes al aire libre realizados en la localidad minera.

En cuanto al rally fotográfico se refiere, los premios no se conocerán hasta el 24 de octubre ya que el jurado tendrá que visionar los trabajos entregados a concurso durante la jornada del domingo pasado.

Las fotos obligadas para esta edición se dedicaron al 125 Aniversario de la Villa de Nerva, a la Barriada de la Fuente Tomé, a la fuente de El Ventoso y al estudio del pintor local José Francisco Pascual.

En definitiva, Nerva mostró el pasado fin de semana su mejor cara para satisfacción de decenas de aficionados y profesionales a las artes de la pintura y la fotografía que aprovecharon la ocasión para pasar un sensacional fin de semana embriagados por el espectacular colorido que ofrece esta tierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios