Huelva

'Trampa mortal' abre el telón del teatro de Aracena

  • La obra se pondráen escena el 2 de octubre · El reparto cuenta con artistas de la talla de Paco Valladares y María Garralónl para todos los públicos La programación del teatro aracenense viene acompañado una vez más de actividades educativas e infantiles gracias al programa Abecedaria, junto al ciclo infantil Vamos al teatro.

Tras la finalización del verano la cultura regresa a Aracena con la programación otoñal para el Teatro Sierra de Aracena, cargada con nuevas propuestas culturales para todos los públicos con obras de teatro, espectáculos musicales, conciertos, exposiciones, jornadas, congresos y otras actividades de interés.

La programación teatral ya difundida por el municipio con el habitual tríptico informativo se abrirá el sábado 2 de octubre con un plato fuerte como la obra teatral Trampa mortal, a cargo de Txalo Producciones, y con los reconocidos Paco Valladares y Maria Garralón al frente del reparto. Esta obra ha sido la comedia americana de intriga más representada en el mundo, por delante incluso de Crimen perfecto.

Al sábado siguiente, día 9, llega otro de los actos más esperados con el concierto en acústico de Marta Botía y Rocío Pavón, con los grandes éxitos de Ella Baila Sola. El flamenco también estará presente con Duquende y Chicuelo, el viernes 26 de noviembre, y el Grupo de baile de Saray de los Reyes y la Peña Flamenca de Aracena para el sábado 16 de octubre. La música local tendrá una fiesta para no perderse entre la Banda Municipal de Música y el coro gaditano de la Viña con motivo del concierto de Santa Cecilia el 20 de noviembre, sin olvidar el concierto de año nuevo para el 1 de enero.

En cuanto a grandes citas, el teatro acogerá el III Congreso de Cuevas Turísticas a nivel nacional, Cuevatur 2010, entre el 4 y 6 de noviembre. Además, las habituales jornadas micológicas, la Gala del Jamón, dentro de esta gran feria con el producto ibérico como protagonista, o las XI Jornadas Fotográficas de Aracena. Incluso este año, con motivo del 125 aniversario de la Banda de música, habrá una exposición con imágenes históricas de la banda durante el puente de la Inmaculada.

Por supuesto, la programación acompaña una vez más actividades educativas e infantiles gracias al programa Abecedaria, junto al ciclo infantil Vamos al teatro.

Los precios son los habituales, divididos en cuatro tipos: 18, 12, 8 y 4 euros, respectivamente, salvo algún acontecimiento excepcional que pueda tener otro precio. Los jóvenes empadronadas en la localidad nacidos en 1992 entran gratis a todas estas propuestas del Teatro Sierra de Aracena con más de cinco años de vida en Aracena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios