Huelva

Padres del colegio El Faro de Mazagón denuncian falta de material para Infantil

  • Cerca de 360 personas se concentraron ante las puertas del centro escolar

Unas 360 personas, entre padres y alumnos, se concentraron ayer ante las puertas del colegio El Faro de Mazagón, en señal de protesta por "la llegada tardía" del material y mobiliario correspondiente a un aula del primer curso de Infantil.

Así lo explicó en declaraciones a Europa Press, la secretaria de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del centro, Yolanda Écija, quien señaló que este curso en el colegio se ha creado una nueva aula de Infantil, en concreto del curso de tres años -lo que supone un total de tres clases-, por lo que "es necesario el montaje de un aula más para este curso", cuyo material y mobiliario "se ha retrasado".

En este sentido, Écija incidió en que la Delegación de Educación era conocedora desde el pasado mes de mayo de que se iba a poner en marcha la nueva aula por lo que no comprende "el retraso en la llegada del material".

La AMPA recordó que el primer curso de Infantil cuenta con 74 alumnos. La falta del material adecuado ha provocado que el existente haya tenido que ser repartido entre las tres clases por lo que es evidente la carencia que soportan estos tres grupos de Infantil.

La delegada de Educación en Huelva, Antonia Cascales, aclaró que el material llegó al centro un día después del comienzo del curso, el sábado día 11, por lo que la llegada del envío "se habría retrasado un día". "La maquinaria que hay que poner para el comienzo del curso es muy importante y hay que tener en cuenta que durante los meses de julio y agosto los centros de Primaria cierran, por lo que sólo se ha contado con un plazo de diez días para repartir el material en todos los centros", matizó Cascales.

En este sentido, la delegada explicó que hasta el mes de junio, su departamento no conoce el número exacto de alumnos con los que contará cada centro escolar, de manera que "teniendo en cuenta que en verano, los colegios cierran, la Delegación ha contado con diez días para repartir el material en 464 centros de la provincia y sólo se han registrado retrasos en dos o tres centros".

Antonia Cascales inauguró ayer el curso de Secundarios, bachillerato y resto de niveles educativos en el IES Diego Rodríguez Estrada de San Juan del Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios