Huelva

El arte contemporáneo nos muestra la ciudad de Córdoba

  • La exposición apoya que la ciudad califal sea Capital Europea de la Cultura en 2016 · El teatro Sierra de Aracena acogerá las obras hasta el domingo 29 de agosto

El Teatro Sierra de Aracena acoge hasta el domingo 29 de agosto, desde las 21:00 hasta las 00:00, una exposición de pintura colectiva denominada Córdoba Contemporánea contemplada dentro de los actos de la Diputación Provincial cordobesa para intentar que dicha provincia sea Capital Europea de la Cultura en el año 2016.

Se trata de una exposición itinerante no sólo por toda Andalucía sino también en otras comunidades como la extremeña, mostrando el arte y la cultura contemporánea del municipio cordobés. De este modo pretende acoger el apoyo necesario y dar a conocer el proyecto de la candidatura para la Ciudad Europea de la Cultura.

En la sala del teatro se pueden ver y apreciar obras de reconocidos artistas con muchas exposiciones individuales y colectivas en su haber. A su vez, variadas son las temáticas y estilos artísticos en la sala. Entre ellos se pueden encontrar pinturas en acrílico, como la denominada Visitantes, de Hashim Cabreara, o telescopios para onanistas de Cristina Cañamero. La acuarela sobre el papel también está presente de la mano de Juanjo Caro con su obra Proyecciones. Los metales no están ausentes, ya que Javier Flores tiene expuestas sus obras Borgiana en oxicorte, chapa y pletinas soldadas junto a la obra Continente-contenido, al igual que el anterior con la ausencia de la chapa como material usado.

El collage, dibujo gráfico, el bordado y los abalorios no son ajenos si vemos las obras de Nieves Galito Nuestra sombra fértil y Tempos fugit. Hasta el acrílico y el lápiz sobre madera entelada se muestran bajo el arte de José María García Parody. Por su parte, Antonio González es el encargado de hacernos ver el arte desde el punto de vista de la tierra refractaria, engobes y humo con figuras muy sorprendentes.

Sin duda alguna, una amplia amalgama de estilos artísticos conforman lo que se puede disfrutar en la Sala de exposiciones del Teatro Sierra de Aracena con el mundo contemporáneo como estandarte y Córdoba en su mejor reflejo, de forma itinerante por toda la geografía del sur nacional, siendo ahora Huelva la acogedora de la misma para el deleite de sus vecinos y curiosos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios