NERVA l tiradas especiales

Hijos ilustres de la villa en los sellos conmemorativos de su 125 aniversario

  • La ONCE dedica el cupón del 14 de agosto a la emancipación de la localidad minera en 1885

El Ayuntamiento de Nerva presentó los sellos conmemorativos correspondiente al 125 Aniversario de la Villa gracias a la colaboración del Círculo Filatélico y Numismático de Huelva que expone en el Museo Vázquez Díaz una muestra de las colecciones más selectas de sus socios onubenses.

Se trata de una tirada especial que incluye una colección dedicada a la efeméride, que se celebra mañana, compuesta por seis sellos en los que aparece el logotipo del 125 aniversario junto a los cinco Hijos Ilustres con los que cuenta la localidad: el primer alcalde, Domingo Gill Vélez; el músico Manuel Rojas, autor del pasodoble que lleva el nombre del pueblo; el poeta José María Morón, premiado con un accésit Nacional de Literatura en 1933 por Minero de Estrellas; y los pintores José María Labrador y el genial Vázquez Díaz.

Alrededor de un millar de sellos se han puesto a la venta a 1,50 euros y a 1 el sobre conmemorativo con el logotipo. También se pueden comprar juntos al precio de 2 euros. Aparte, el 14 de agosto la ONCE dedica el cupón a la emancipación de la localidad en 1885.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios