Huelva

Teatro y música, en la popular Velá de Santa Lucía

  • La imagen de la santa recorrerá el domingo las calles del barrio · La Banda la María lleva hoy a escena 'Son de atar'

La Velá de Santa Lucía se pone en marcha con el triduo en honor de la santa, que lleva el mismo nombre del barrio y la ermita. La programación lúdica festiva se inaugura esta noche con una sesión de teatro, que correrá a cargo de La Banda la María, que llevará a escena la obra Son de atar, una actuación enmarcada en el Circuito Andaluz de Teatro.

Los vecinos y residentes en Aracena disfrutarán a buen seguro de la obra que se representará en la plaza pública. El sábado continuará, a las 20:30, el triduo a Santa Lucía, oficiado por el párroco de la localidad, Longinos Abengózar Muñoz. Este año, se da la gran particularidad y excepción de la visita por todos los barrios de la Patrona de la ciudad, la Virgen del Mayor Dolor, dentro de los actos previos a la Coronación Canónica de la imagen mariana.

Durante toda la tarde para combatir el calor los pequeños y sus padres celebran una serie de juegos populares preparados por la comisión organizadora de la Velá, entre ellos, carreras de sacos, el juego de la silla, y especialmente, aquellos, donde el agua es la gran protagonista.

Por la noche, la música amenizará las frescas noches de verano en Aracena junto a una barra dirigida por alguna hermandad del pueblo para sufragar los gastos, ya que cada año rota por todas las cofradías de la ciudad.

El domingo es el día grande de las fiestas en Santa Lucía con la Función Religiosa, que congregará a un gran número de personas, debido a la devoción que la comunidad cristiana tiene a la figura de Santa Lucía. La imagen procesionará tras finalizar la misa por las calles del barrio, y se irá parando delante de aquellas viviendas, donde esté algún vecino enfermo, para que pueda pedirle salud hasta el próximo año.

Para terminar la fiesta, tras la procesión tendrá lugar el concierto de la Banda Municipal de Música de Aracena, siguiendo así con su periplo, durante las noches del domingo, desde las 10:30, por todos los barrios de la localidad aracenense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios