Huelva

Certamen de Bandas de Aracena, en Arias Montano

  • La agrupación de Isla Cristina actúa en el encuentro · Las veladas se suceden los fines de semana en los barrios aracenensesl actos La programación cultural para el verano contempla actuaciones musicales, sesiones de cine y exposiciones pictóricas

La programación cultural de Aracena para los meses estivales continúa en la misma línea de años anteriores con una amplia amalgama de propuestas, actividades y fiestas variadas para todos los públicos. Las aldeas de la Umbría, Jabuguillo, Castañuelo y Corterrangel, Carboneras y Valdezufre tendrán su correspondiente semana cultural y disfrutarán de actuaciones flamencas, culturales, teatrales, animaciones infantiles, cine y concursos gastronómicos.

En el apartado musical, hoy se celebra el XVI Certamen de Bandas de Música de la Sierra de Aracena en el Parque de Arias Montano, en el que participarán la banda local y la de Isla Cristina como agrupación invitada.

Igualmente, cada barrio de Aracena tendrá su particular velada. Éstas se irán sucediendo a lo largo de los fines de semana de julio y agosto. La velada de Santa Catalina será el próximo fin de semana, a la que seguirá la de Santa Lucía, con procesión de la imagen el 25 de julio; la de Santo Domingo, cuya salida procesional se traslada al sábado, en esta ocasión al 7 de agosto; y la de San Roque, con procesión el 15 de agosto. Ya se celebró la festividad en el Cercado de Reyes y el barrio de San Pedro. En todas ellas habrá distintas actividades culturales para amenizar la velada sumada al concierto dominical de la Banda Municipal de Música de Aracena.

La programación estival, organizada por el Ayuntamiento, se completa con la Feria y Fiestas de Aracena, de la que ya se han dado algunas pinceladas relacionadas con las actuaciones musicales. El 20 de agosto, está prevista la intervención de tres finalistas del programa televisivo Se llama copla. Aparte habrá dos conciertos, uno del grupo Seguridad Social, que será el 21 de agosto, y otro de Pastora Soler, el 22 de agosto.

Asimismo, durante el verano serán continuas las proyecciones de películas en la piscina municipal, con doble sesión semanal, los lunes y los miércoles. Aparte, no faltarán las exposiciones pictóricas en la Sala del Teatro Sierra de Aracena y la Ermita de San Pedro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios