Huelva

Informan de las pautas para proteger la naturaleza

  • Red Natura 2000 desarrolla una charla formativa en la Sierra de Huelva y se centran en el ámbito de la ornitologíal amplia labor Red Natura 2000 está recorriendo las zonas más protegidas de España.

La protección de la naturaleza ha sido objeto de debate en la comarca serrana durante estos días a través de una iniciativa de la empresa Horizontes Natura 2000. El objetivo ha sido recorrer gran parte de la zona norte de la provincia de Huelva a través de varias localidades escogidas como Cala, Zufre, Aracena, Cortegana y Aroche.

La charla denominada La protección de la naturaleza, un negocio para todos pretende desarrollar el proyecto Red Natura 2000 para abordar las oportunidades del desarrollo sostenible como un futuro para la comarca serrana. Así lo ha expresado Antonia Borrallo, responsable de la sociedad española de ornitología y encargada de realizar las ponencias en la comarca. Como aspecto más negativo recalcó "la escasa acogida que están teniendo estas importantes ponencias" para el futuro sostenible de la Sierra.

El objetivo de Red Natura 2000 es ofrecer una formación y conocimiento en las cuatro comunidades acogidas, que son Castilla la Mancha, Castilla y León, Extremadura y Andalucía sobre la protección de la naturaleza, centrándose en el ámbito de la ornitología. De hecho, uno de los alicientes en esta edición es la coincidencia con la celebración del Año de la Biodiversidad. Por ello, están recorriendo aquellas zonas más protegidas del país como es la zona norte de la provincia de Huelva y, en concreto, el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios