Huelva

Talento entre aros, pelotas y lazos

  • La escuela municipal de gimnasia rítmica de Aracena despide el curso con una gran exhibiciónl espectáculo Las jóvenes del primer año de curso rompieron el hielo, le siguieron las gimnastas que llevan más tiempo en la escuela, y finalizaron las más expertas en la materia.

La escuela municipal de gimnasia rítmica perteneciente al Patronato Municipal de Deportes de Aracena ha celebrado una exhibición en el pabellón cubierto del polideportivo, que cautivó a todos los asistentes por el buen trabajo realizado a lo largo del curso y que se vio patente en la fiesta de fin de curso.

El acto contaba con distintas modalidades dentro de la gimnasia bien diferenciadas entre ellas. Por un lado, todas las alumnas de gimnasia se dividieron en grupos según la edad y años de pertenencia a la escuela base de gimnasia rítmica dirigida de manera muy profesional por la monitora Sherezade Santana.

Todas las participantes estaban perfectamente ataviadas para la ocasión como si de una gran tarde se tratara. Bonitos atuendos, cuidados maquillajes y presencia de nervios eran elementos visibles en la gran cantidad de niñas presentes en la escuela de gimnasia rítmica aracenense.

Como es habitual en competiciones de este tipo, todas las participantes juntas hicieron una salida como presentación oficial y, de esta manera, saludaron al numeroso público asistente a las repletas, gradas del pabellón, algo poco habitual salvo gratas excepciones como esta exhibición.

Las más jóvenes de primer año mostraron, en primer lugar, sus habilidades y aprendizaje de las figuras a lo largo del curso para ser en un futuro próximo buenas gimnastas. En segundo lugar quienes llevan más tiempo en la escuela municipal demostraron su mejoría y avance con respecto a ediciones anteriores. De ahí, el hecho de hacer figuras individuales en el centro de la pista de un lado a otro como estamos acostumbrados a ver en esta modalidad por la televisión. Incluso sorprendieron los primeros trabajos en grupo al compás de la música haciendo figuras donde la compenetración se va adquiriendo poco a poco. Al final las más experimentadas de la gimnasia rítmica local también representaron todo el trabajo realizado durante el año con individualidades en algunos casos y en otros en grupo con pelota, aros y lazos. Incluso esta escuela municipal posee integrantes que han participado en campeonatos provinciales de esta índole consiguiendo muy buenos resultados, en algunos casos, siendo las ganadoras en citas a nivel provincial para el orgullo de la comarca en general y Aracena en particular en sus respectivos ejercicios. Finalmente, con el ejercicio de las niñas expertas en los lazos acabó la exhibición de este curso ya finalizado, a la espera con ganas de que llegue el próximo curso en torno al mes de septiembre bajo las directrices de Sherezade Santana y con el apoyo incondicional del Patronato Municipal de Deportes de Aracena.

El buen ambiente reinante entre las jóvenes aspirantes a ser grandes artistas de la gimnasia unida al apoyo unánime de toda una grada volcada hizo que pasaran una tarde festiva para el recuerdo de todos los allí presentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios