Huelva

Aracena se vuelca en torno a la Divina Pastora

  • El pregón, a cargo del cura Longinos Abengózar, tendrá lugar hoy, día del 25 aniversario de la refundación de la cofradíal otro protagonista La procesión del Buen Pastor, conocido como Pastorcito, desde Santa Catalina hasta la Iglesia de El Carmen y bajando por la calle Barberos, será mañana.

El septenario glorioso en honor a la Divina Pastora está celebrándose todos estos días desde las ocho y media de la tarde en la iglesia de El Carmen de Aracena.

Uno de los días más grandes se vivió el pasado sábado con la procesión de la imagen tras la función principal de instituto en la iglesia de El Carmen, sede canónica de esta hermandad de gloria, donde los hermanos hicieron pública protestación de fe. La imagen de la Divina Pastora salió en procesión por las calles del pueblo con la clásica petalada de flores al inicio de la calle Barberos como momento más destacable.

Hoy tendrá lugar el pregón a cargo del cura párroco Longinos Abengózar Muñoz cuando precisamente se cumple el vigésimo quinto aniversario de la refundación de la cofradía.

La procesión del Buen Pastor, conocido como Pastorcito, desde Santa Catalina hasta la iglesia de El Carmen, bajando por la calle Barberos será mañana.

Seguidamente, muchos niños de Aracena harán la popular ofrenda floral a la Divina Pastora en compañía de sus padres, y normalmente, vestidos con el traje de gitana o de romero propio de estos meses festivos. Cada año más pequeños portan un ramo de flores cogidas del campo o compradas como muestra de la devoción hacia la imagen de la Pastora. A las doces de la noche, en la ermita de las Granaíllas, a escasas horas del comienzo de la romería, se celebrará el rezo del santo rosario con la debida intimidad de los hermanos asistentes.

La romería será el domingo a partir de las ocho de la mañana con la salida desde El Carmen para llegar al paraje natural de las Granaíllas.

Este año es especial ya que tiene lugar la visita de la propia imagen de la Pastora, algo que sucede cada cinco años, en lugar del Simpecado como se realiza con más frecuencia para no deteriorar la imagen mariana. En este entorno, tras el camino, y cruzando todo el Camino del Rebollar tendrá lugar a la una del mediodía la misa de romeros. Después, una jornada de convivencia entre amigos, familias y conocidos bajo un mismo sentimiento común como es el amor a la imagen de la Pastora en un lugar tan mágico como este paraje en plena naturaleza. Por la tarde, antes de la vuelta al pueblo, la hermandad prepara una subasta popular de objetos, cuadros, y otros artículos donde tras un precio de partida los presentes pueden ir pujando para ver quien se lo lleva finalmente. Sobre las diez de la noche llegará toda la comitiva a la ciudad y a las once será la entrada en el templo de la iglesia de El Carmen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios