Huelva

La fundación Vicente Ferrer presenta su proyecto

  • Esta ONG pretende construir una escuela en la India y dará a conocer la manera de colaborar en ésta y otras iniciativasl acto de presentación La Fundación Vicente Ferrer dará a conocer su proyecto el próximo viernes a las ocho de la tarde en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Aracena.

La fundación Vicente Ferrer es una ONG con la ayuda al desarrollo y con el objetivo de ayudar a los más pobres, como ya hiciera el propio Vicente Ferrer.

En la actualidad posee un importante número de voluntarios decididos a ayudar a los más necesitados, en particular, en los países asiáticos. Y de ahí surge la necesidad de llegar a la comarca serrana para expandir la ayuda a los demás hacia toda la zona norte de la provincia de Huelva con un proyecto totalmente abierto.

Para colaborar se pueden realizar un apadrinamiento o bien el ingreso económico con partidas voluntarias hacia proyectos comunes como éste o bien genéricos.

La acogida en la Sierra ha sido hasta ahora muy positiva, según han indicado sus responsables, y están distribuyendo su cometido por gran parte de los pueblos. La sede más central está en Aracena, en concreto, en el Centro de Adultos.

Este viernes en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Aracena, ubicado en la Plaza Doña Elvira, a partir de las ocho de la tarde es el momento escogido para presentar este proyecto de hacer una escuela en la India. Al acto va a asistir el delegado para Andalucía de la Fundación Vicente Ferrer, Rafael Carmona Priego. Además habrá exposiciones de imágenes, diapositivas y otros elementos gráficos para mostrar de forma más dinámica y latente el trabajo llevado a cabo en otros ámbitos por la fundación en la India.

La idea es también que los asistentes conozcan de forma más detallada la forma de hacer, pagar y paliar en su pronta construcción la escuela en el continente asiático. Están invitados todos los ciudadanos interesados en poder colaborar y ayudar a los trabajos llevados a cabo.

El proyecto abanderado por la Fundación Vicente Ferrer es realizar un colegio en la India. De hecho, están intentando obtener la colaboración y solidaridad de la población y sus respectivas instituciones e, incluso, presentando el proyecto a iniciativas radiofónicas y sociales donde puedan sufragar el coste de esta futura escuela para los jóvenes de la India.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios