Huelva

La Divina Pastora, en su máximo esplendor

  • La Hermandad de la Divina Pastora monta una exposición con numerosos enseres de esta cofradía en la ermita de San Pedrol horario de visita Los interesados en visitar la muestra disponen hasta el 13 de junio y pueden hacerlo en horario de 20:30 a 22:30.

La Hermandad de la Divina Pastora de Aracena ha montado una exposición sobre enseres, artículos, recuerdos, carteles, libros y otros elementos curiosos que identifican claramente a esta cofradía de gloria que cumple este mismo año el vigésimo quinto aniversario de su refundación, ya que la devoción por esta imagen en Aracena se remonta a siglos atrás.

La exposición estará abierta hasta el próximo domingo 13 de junio con un horario de 20:30 a 22:30 en la ermita de San Pedro. La entrada es totalmente gratuita.

No sólo eso, el día de la inauguración de esta exposición se presentó de forma oficial un DVD con la recopilación de unas 4.000 imágenes, documentos y otros archivos de interés relacionados con la cofradía, tanto en posesión de la Hermandad como de familias devotas a esta imagen que procesionará el domingo 20 de junio hacia el paraje natural conocido como las Granadillas.

El DVD se puede ver todos los días en una televisión allí instalada a la vez que divisa la exposición en la ermita de San Pedro. Además, aquella persona interesada en adquirirlo puede hacerlo a un precio de diez euros. De esta manera, tendrá un DVD que le servirá para el recuerdo y conocimiento de la larga historia de la Divina Pastora en Aracena, desconocida en muchos casos

La exposición posee distintos apartados. En la entrada aparece un bonito cuadro con la imagen de la Pastora además del cartel anunciador de esta fiesta para el presente año, realizado por Pepe Naranjo. En la derecha de la ermita aparecen varios carteles que han anunciado todos estos años la romería de la Pastora. Además, en un rinconcito aparecen muy propios un traje de gitana, una guitarra, el tamboril con el debido romero natural y la rama de una encina para ambientar la exposición como si el público asistente estuviera en el propio camino a Granadillas.

A lo largo de la ermita también aparecen numerosos enseres dentro del rico patrimonio de la Hermandad, entre ellos, dos faroles, el juego de varas de los diputados y mayordomo y la Hermana Mayor, en representación de la Junta de Gobierno, junto al libro de reglas.

Por otro lado, están expuestas varias obras de arte en pintura con la imagen de la Pastora como protagonista, dos de ellas por el reconocido pintor y artista local José María Franco.

En la parte central de la ermita están varias vitrinas con enseres más preciados, y en su mayoría, artículos para la Virgen para sus cultos y procesión.

La exposición es una buena oportunidad para contemplar el arte sacro de la Hermandad de la Divina Pastora de Aracena, con motivo del vigésimo quinto aniversario de su refundación ya que se fundó en el siglo XVIII.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios