Huelva

Santa Ángela de la Cruz vuelve a su capilla

  • Las hermanas de la Cruz acompañaron a la imagen en su recorrido por las calles de Huelva · Alumnas y ex alumnas del colegio María Inmaculada la llevaron en andas desde la Iglesia de la Esperanza al convento

Con el traslado de la imagen de Santa Ángela de la Cruz a la capilla del convento de la plaza Niña finalizaron ayer los actos conmemorativos del centenario de las Hermanas de la Cruz en Huelva. Alrededor de las nueve menos cuarto de la noche, tras la celebración del último día de triduo, oficiado por el obispo emérito, Ignacio Noguer Carmona, la comitiva inició su recorrido desde la parroquia de La Concepción, un templo desde el que, cien años antes, el 30 de abril de 1910, se había trasladado el Santísimo hasta la recién bendecida capilla de las Hermanas de la Cruz.

La Banda del Cristo de la Expiración, dirigida por Santiago Mojarro, abría la comitiva, con la primera de las marchas, La Expiración. Tras ella la cruz alzada con dos ciriales; los alumnos del colegio María Inmaculada con la bandera concepcionista; invitados; los comités organizador y de honor de los actos conmemorativos de la efemérides; el sacerdote de la Diócesis de Córdoba, Carlos Giménez, y los capellanes de las Hermanas de la Cruz de Moguer y Huelva, Antonio González y Alonso Vázquez, respectivamente; la titularidad del centro escolar; el guión del centenario de la Hermandad de la Esperanza y los acólitos.

A las diez menos diez de la noche salió de la parroquia de La Concepción el paso del Corpus de la Esperanza sobre el que iba la imagen de Santa Ángela de la Cruz, que fue recibido con aplausos por el numeroso público congregado en la calle. Escoltada por dos efectivos de la Guardia Civil, la portaban costaleros de la Hermandad de la Esperanza, al frente de los cuales se encontraban los capataces Antonio Toscano y Antonio Tellado. Para el exorno floral se eligieron flores blancas. Detrás, acompañando al paso, las hermanas de la Cruz, que entonaron en la salida el himno dedicado a Santa Ángela. Los cánticos de las religiosas se sucedieron a lo largo del recorrido.

Por la mañana, a las seis y media, las hermanas de la Cruz realizaron el rezo del rosario en el santuario de la Patrona de Huelva, la Virgen de la Cinta.

Uno de los momentos más emotivos del traslado de la imagen de Santa Ángela de la Cruz tuvo lugar en la iglesia de La Esperanza, donde los costaleros metieron el paso en el interior del templo, ante los titulares de la cofradía. La pequeña talla fue bajada del paso y colocada sobre unas andas, adornadas con un centro de margaritas blancas.

Cuatro alumnas y ex alumnas del colegio María Inmaculada fueron las encargadas de realizar el último tramo del recorrido, tomando el relevo a los costaleros de la Hermandad de la Esperanza. Portaron la imagen de la santa y recorrieron el espacio existente entre la iglesia y el convento de la plaza Niña.

A las diez y cinco de la noche la imagen de Santa Ángela de la Cruz entraba por la puerta del convento, después de permanecer tres días en la parroquia de la Concepción, templo en el que se celebraron los actos conmemorativos del centenario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios