Huelva

La Sierra roza el 100% de ocupación los días festivos

  • La mayor parte de los visitantes son nacionales y proceden del resto de Andalucía

Los establecimientos turísticos en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche están ahora mismo al 100 % de ocupación. En los días previos a la Semana Santa, la presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra, Cinta Aguilar, apuntaba las buenas previsiones de visitantes para los días festivos cuando se preveía una buena ocupación, aunque todavía sin datos fidedignos puesto que cada vez más las reservas se realizan hasta el último momento. Y señalaba que es "importante para la hostelería y el sector turístico comarcal hacer de la calidad un elemento diferenciador", así como mantener la rica gastronomía de la zona que se concentra en los productos del sector del cerdo ibérico.

En el día de ayer Cinta Aguilar reconocía que desde el sábado pasado hasta el Miércoles Santo la comarca ha llegado al 60 % de ocupación turística. Este porcentaje mejorará en estos cuatro días fuertes de la Sierra, hasta el próximo Domingo de Resurrección, cuando los establecimientos alcancen casi el 100 %.

Al igual que ocurrió en momentos anteriores de aglomeración de turistas como puentes, festividades u otras vacaciones, para esta Semana Santa las reservas no se han confirmado hasta el final debido a que las precipitaciones han provocado la inseguridad y espera de los turistas. Incluso el factor económico de la crisis propicia una espera hasta el final de cara a confirmar las reservas.

La procedencia de los visitantes llegan en su mayoría del resto de Andalucía. Y en menor medida extremeños, madrileños y murcianos.

La crisis actual "se está haciendo notar en el sector turístico, pero para ello se están tomando medidas en cuanto a la calidad y la diferenciación con las que intentan paliar la situación del turismo" de la Sierra como indicó la presidenta de los empresarios Cinta Aguilar, que también regenta el Hotel Finca la Media Legua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios