Huelva

Luz verde a la reparcelación del Ensanche con el rechazo de los recursos presentados

  • Sólo se ha estimado parcialmente la alegación del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias

El Ayuntamiento da otro paso en la larga tramitación del proyecto estrella de la expansión urbanística de la capital, el Ensanche Sur. El consejo de gestión de la Gerencia rechazó ayer los recursos presentados contra la aprobación definitiva del proyecto de reparcelación del Ensanche, es decir, el documento que establece qué parcelas y aprovechamientos corresponden a cada propietario.

El Ayuntamiento de Huelva sólo ha estimado parcialmente las alegaciones presentadas por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) referentes a la valoración de sus inmuebles.

Por lo tanto, el proyecto de reparcelación ya ha recibido luz verde y ahora queda la aprobación definitiva del proyecto de urbanización para poder colocar una primera piedra que ya lleva años de retraso. En las 120 hectáreas comprendidas entre el Muelle de Riotinto, Marismas del Titán y el Paraje de Las Metas se construirán viviendas, dotaciones educativas y deportivas o la nueva catedral. Pero la primera edificación junto a la Ría será el centro comercial que promueven Descirea, del Grupo Trusam (propietaria de la mayoría de los terrenos) y la cadena Eroski. El centro comercial, que será presentado en sociedad la próxima semana, cuenta ya con licencia de la Junta de Andalucía y es un equipamiento de última generación que se resuelve en dos plantas y un parking subterráneo, con recorridos peatonales y jardines en todo el perímetro del edificio. La intención de sus promotores es que las obras de construcción puedan comenzar este mismo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios