Huelva

El sabor de la gastronomía cinegética

  • El Restaurante Montrecruz de Aracena se convierte en el epicentro de la caza en el mes de marzol artistas de la cocina El programa de actividades incluye varias clases magistrales con carne de caza a cargo de dos regidores procedentes de restaurantes de Andalucía.

El Restaurante Montecruz de Aracena alberga un año más la VII Jornadas de Gastronomía de Caza, una de las citas más esperadas en el calendario de actividades de la localidad serrana. Además, se encuentra en un lugar privilegiado como es el barrio de San Pedro, muy próximo a la zona turística de la Gruta de las Maravillas.

La inauguración de dicho evento contó con la presencia del presidente de la Junta Rectora del Parque Natural, Félix Soto; el director del parque, Antonio José López; el vicepresidente de la FOE, Luis Márquez; la directora general de sostenibilidad de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía, Rocío Espinosa; el alcalde de Aracena, Manuel Guerra; y el regidor del restaurante, Manuel García.

Hasta el próximo 21 de marzo el restaurante está acondicionado con elementos propios del mundo cinegético tan popular en la comarca serrana. Incluso hay exposiciones de fotografías relacionadas con este sector y del parque natural en general para conocer de primera mano la Sierra y su fauna. Además se exponen cabezas de animales que han sido sacrificados en temporadas anteriores de caza.

Y por supuesto durante estos días el Restaurante Montecruz ofrece a todos sus clientes una carta especial donde la carne de caza tiene un protagonismo particular, diferenciando entre carne de animales de caza menor y caza mayor. Otro de los atractivos para visitar el restaurante son los reconocimientos obtenidos a lo largo de estos años como el premio Vitrafresh, o el más reciente dentro del plan RELAS (red de espacios local en salud) con la catalogación de primer establecimiento saludable de Aracena bajo el cumplimiento de una serie de requisitos bastantes exigentes.

Otra de las citas más esperadas en el programa de actividades son las clases magistrales de dos regidores de diferentes restaurantes de otras provincias. El pasado miércoles tuvo lugar la clase magistral a cargo de Santiago Elías Fernández, del restaurante Vilanova Vinoteca de Huelva. Los asistentes pudieron apreciar en persona la preparación de un plato especial con carne de caza e incluso tuvieron la suerte de poder degustarlo luego. Una vez terminada la comida, la empresa colaborada con estas jornadas, Taxidermia Alonso de Almonaster la Real, hizo entrega de los trofeos a las mejores piezas seleccionadas en la última temporada de caza.

El próximo miércoles tocará el turno a Antonio Rodríguez Bort, del restaurante sevillano de Puerto Delicia, que igualmente deleitará a todos los presentes con una clase magistral y además los participantes podrán degustar de forma gratuita el plato preparado por este artista de la cocina invitado a las Jornada Gastronómicas de Caza en Aracena.

El Restaurante Montecruz de Aracena va a ser el epicentro de la gastronomía de caza de la provincia onubense durante gran parte del mes de marzo y deleitará a los clientes con una de las carnes más preciadas en el ámbito culinario. Incluso, quienes acudan a la cita aracenense tendrán la posibilidad de degustar carne de animales de caza poco común en la comarca serrana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios