Huelva

El Galeón podría zarpar el miércoles tras realizar su última prueba

  • El navío recibe el premio Gran Velero de la Real Federación Española de Vela

El Galeón Andalucía, impulsado por la Fundación Nao Victoria, podría zarpar hacia Sevilla el próximo miércoles después de haber aplazado su salida, prevista inicialmente para el viernes, por las malas condiciones meteorológicas. Serán éstas las que determinen si finalmente la salida se puede realizar el miércoles ya que, según fuentes de la Fundación, la entrada al río Guadalquivir por Sanlúcar de Barrameda no puede realizarse con las previsiones de borrasca que se han tenido hasta ahora.

El galeón realizó ayer la prueba de mar que le faltaba recorriendo la ría de Huelva, después de que el pasado día 7 hiciera satisfactoriamente su primera salida al mar para probar la velocidad del barco, los equipos y el timón, entre otras máquinas, por lo que ya estaría listo para partir hacia Sevilla. En el calendario inicial, la salida hacia Shanghai estaba prevista para el día de Andalucía. La botadura del Galeón Andalucía fue el día 30 de noviembre de 2009 en los astilleros de Punta Umbría y el 11 de diciembre el barco se remolcó a Huelva.

El barco es una réplica de las flotas de Indias de principios del siglo XVII, aunque para su elaboración se han utilizado técnicas respetuosas con el medio ambiente, y está vestido con muebles de Valverde. La nueva embarcación servirá de embajada andaluza en Shanghai, al tiempo que desarrollará un amplio programa de difusión del turismo, la industria y el comercio andaluz a través de exposiciones, conferencias y actividades desarrolladas en los puntos de atraque de la travesía. Asimismo, el barco será un centro de estudio flotante en el que se llevarán a cabo proyectos de investigación e innovación.

Por otra parte, lel navío recibió el viernes el premio Gran Velero, otorgado por la Real Federación Española de Vela en la segunda edición de la Gala de la Vela celebrada en Madrid en la sede del Comité Olímpico Español . En dicho acto, al que acudieron más de 300 personas, se hizo entrega de los Premios de la Vela 2009 a deportistas, técnicos, patrocinadores, organizadores, medios de comunicación y personalidades del mundo náutico, según informó la Fundación Nao Victoria en una nota.

Estos premios sirven para reconocer y celebrar los excelentes resultados logrados por los regatistas españoles a nivel internacional durante la pasada temporada. El director de la Fundación, José Fernández de Cabo, se encargó de recoger el premio a la embarcación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios