Huelva

Nunca es tarde para aprender y lograr un título

  • El Aula de la Experiencia de Aracena abre sus puertas por tercer año consecutivo y acogerá a una treintena de alumnosl profesorado Profesores de la UHU se desplazarán a Aracena cuatro días a la semana.

El Aula de la Experiencia de Aracena ha abierto sus puertas a los mayores de este municipio por tercer año consecutivo tras el acto inaugural, celebrado en el salón de actos de la Plaza Doña Elvira, y a cargo de la delegada provincial para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Carmen Lloret, el alcalde de Aracena, Manuel Guerra y la Vicerrectora de Formación, Mª del Carmen Fonseca.

Más de una treintena de alumnos van a participar en este aula. Algunos lo harán por primera vez y otros continuarán sus estudios hasta finales de abril. Las horas lectivas serán las mismas que las del Aula de la Experiencia de la capital.

Los profesores de la Universidad de Huelva se desplazarán al municipio serrano cuatro días a la semana para impartir durante dos horas las materias solicitadas, en este caso, creación literaria, informática, internet e historia de la provincia onubense.

La delegada provincial ha incidido en el "compromiso social" que la Junta de Andalucía mantiene con los mayores y en "la igualdad de oportunidades" para este sector de Huelva y la provincia, independientemente de que el lugar de residencia sea en el medio urbano o rural. Además, supone una oportunidad para quienes nunca pudieron estudiar debido a su situación social y económica, y ahora tienen su reválida y pueden obtener a los tres y cinco años seguidos un conocimiento valorado académicamente con su título.

La delegación provincial para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía ha invertido para este curso académico un montante superior a los 62.000 euros para financiar el Aula de la Experiencia de la capital y su extensión universitaria en los municipios onubenses de Lepe, Moguer, Cartaza, La Puebla de Guzmán y Aracena.

El Aula de Mayores se inició en el curso 94-95 en la Universidad de Málaga y Granada y desde 1999 está implantada en todas las capitales andaluzas. El proyecto de la Junta de Andalucía en colaboración con las universidades andaluzas pretende acerca la universidad a los mayores como vía alternativa para quienes han mantenido una trayectoria laboral activa o cuyas características e inquietudes culturales se suponen muy emprendedoras, además de servir de refuerzo de la autoestima, la realización personal, a través de la comunicación, el aprendizaje y la cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios