Huelva

El talento no tiene limitaciones

  • FSC Inserta, de la Fundación ONCE, promueve la inclusión laboral de las personas con discapacidad a través de la campaña de sensibilización 'Por talento + Empleo', que ayer visitó la capital onubensel respaldo La iniciativa está subvencionada por el Fondo Social Europeo.

Discapacidad no es sinónimo de inutilidad, en absoluto. Un persona con limitaciones visuales, auditivas o físicas puede estar perfectamente capacitado para ocupar un puesto de trabajo. Sólo es cuestión de apostar por ellos, brindarles los medios para burlar su dispacidad y fomentar así la igualdad de oportunidades. Ese es el empeño de la campaña informativa Por talento + empleo, una iniciativa de FSC Inserta, la entidad de Relaciones Humanas de la Fundación Once y cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

El aula móvil de esta campaña visitó ayer Huelva; en concreto, aparcó en la plaza de la Soledad capitalina. Allí, los empresarios tuvieron la oportunidad de conocer las ventajas fiscales, subvenciones y la oportunidad que representa en términos de eficiencia, rendimiento y rentabilidad la contratación de trabajadores con discapacidad. Se les detallaron las ventajas fiscales, beneficios y subvenciones que aporta contratar a un empleado con discapacidad. Por ejemplo, las contrataciones indefinidas reciben una bonificación de hasta 5.000 euros y las temporales, hasta 4.000 euros, en función del grado de discapacidad.

Por otro lado, las personas con discapacidad asistieron a sesiones informativas gratuitas de asesoramiento y orientación laboral para ayudarles a encontrar dinero.

Asimismo, los asistentes al aula móvil experimentaron también la funcionalidad de herramientas profesionales de puestos de trabajo adaptados a personas con discapacidades visuales, auditivas y físicas como un ordenador e impresora con braille, un sensor visual que mueve un ratón de ordenador, teléfonos que verbalizan la voz o una telelupa para pantalla, etcétera. Se les mostró también testimonios audiovisuales de profesionales con discapacidad que trabajan en distintas empresas.

Para Carmen Lloret, delegada provincial de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, "las personas con discapacidad tienen una discapacidad pero muchas capacidades por lo que pueden hacer muchas cosas igual o mejor que el resto", comentó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios