Huelva

Los Bomberos regresarán a casa desde Haití en "un par de días"

  • La Diputación abre una cuenta en Cajasol para conseguir ayuda para los damnificados del terremoto

El portavoz de la Unidad Canina y de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Huelva, Pablo Maestre, aseguró ayer que es "probable" que los cuatro efectivos de la unidad trasladados a Haití tras el terremoto que el pasado martes sacudió al país caribeño regresen a España "en un par de días" debido a que las tareas para la localización de supervivientes y rescate "no se suelen prolongar durante mucho más tiempo".

En declaraciones a Europa Press, indicó que desde ayer no tienen contacto con la unidad, que les alertó de la "inseguridad de la zona debido a los saqueos", motivo por el cual los cuatro efectivos "se encuentran escoltados por miembros del ejército para poder realizar su trabajo". Asimismo, explicó que, "tras el proceso de rescate, se envía al país un contingente hospitalario para atender a todos los heridos y afectados", de manera que según avanzó Maestre "desde Madrid partirá hacia Haití un equipo con seis especialistas médicos". Los efectivos de la Unidad Canina y de Rescate del Bomberos de Huelva han conseguido rescatar entre unas diez y 15 personas con vida que estaban bajo los escombros de un hotel.

Por su parte, la diputada de Cooperación Internacional de la Diputación de Huelva, Lola Herrera, incidió ayer en la importancia de "coordinar toda la ayuda" que será enviada a Haití con el objetivo de que "las acciones que se pongan en marcha sean más eficaces". Es "fundamental" que "se canalicen las ayudas de forma coordinada", a la par que recordó a la sociedad onubense que "ante estas situaciones proliferan las estafas, por lo que es mejor es colaborar con entidades fiables". En este sentido, garantizó que desde la Diputación "se harán llegar los fondos que se recauden" para los damnificados por el terremoto en la cuenta corriente habilitada en Cajasol, bajo el nombre SOS Haití. Diputación Provincial de Huelva (2106-0069-60-2101473010).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios