Huelva

Los Magos serán el director de la cárcel, un miembro de Onuba y un inmigrante

  • Por primera vez en la historia de la Cabalgata, cuatro presos formarán parte del cortejo del rey Melchor · La cantaora Argentina será la Estrella de la Ilusión

Los Reyes Magos de la capital ya tienen nombre este año. Francisco Sanz (Melchor), director de la Prisión Provincial de Huelva; Enrique Pérez (Gaspar), componente del grupo Onuba; y el inmigrante senegalés Mustafá Gadiaga (Baltasar) han sido los elegidos por el Ayuntamiento de Huelva para representar a los Magos el próximo día 5 de enero en la Cabalgata de la Ilusión, en la que la cantaora Argentina será la Estrella e la Ilusión.

En el acto de la coronación oficial, celebrado ayer en la Casa Colón, Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva, señaló que esta año los Reyes "reflejan el símbolo de una parte de la biografía de la historia de Huelva". De Francisco Sanz el regidor dijo que es la "creatividad y la convivencia en un mundo sin libertad", mientras que de Enrique Pérez explicó que "simboliza nuestras raíces más profundas". Del senegalés Mustafá Gadiaga, que llegó a España en patera y a Huelva hace un año para quedarse vendiendo pulseras y collares, señaló que posiblemente sea el Rey "más desconocido de la historia de la Cabalgata", pero que se ha sabido ganar el cariño de los onubenses, añadiendo que representa "la lucha por la vida en una ciudad a favor de la integración cultural".

De la Estrella de la Ilusión, Argentina, el alcalde dijo que es una "artista genial" que se proyecta ya internacionalmente y cuanta con el respaldo de todos los onubenses.

Más tarde, los Magos mostraron su satisfacción por ser elegidos. Así, Francisco Sanz dijo que ve cumplido "uno de sus sueños" y un emocionado Enrique Pérez confesó que era una de las "ilusiones más grandes de su vida". El senegalés Mustafá Gadiaga se mostró sorprendido a la vez que agradecido y dijo que "será una experiencia inolvidable".

Uno de las novedades más importantes que presentará la Cabalgata es la participación de cuatro reclusos en la comitiva del rey Melchor. Durante unas horas recobrarán la libertad para ser los pajes del director de la Prisión Provincial, hecho que ocurre por vez primera en la comunidad andaluza.

A los Reyes Magos les queda por delante una intensa jornada el 5 de enero. Por la mañana visitarán los hospitales y asilos. Tras el almuerzo, la gran cabalgata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios