Papa Noel cambia el reno por la moto
Numerosos moteros de Aljaraque y Cartaya se visten de Papa Noel para repartir regalos y caramelosl gesto solidario Los moteros que salieron de Aljaraque llevaron juguetes a Cáritas de Huelva.
La tradicional estampa de Papa Noel en trineo tirado por renos se ha quedado muy obsoleta en la provincia de Huelva. Mucho más moderno y precavido, este personaje típicamente navideño ha dejado aparcado dicho medio de transporte y en su lugar se ha puesto el casco, ha arrancado el motor y se ha subido en lo alto de una moto para sorprender a niños y mayores. Así lo hicieron un grupo de moteros de Aljaraque y Cartaya, que ataviados con pantalón, chaquetón y gorro rojos y unas barbas y peluca blancas postizas, se convirtieron por unas horas en Papa Noel y se lanzaron a las calle para regalar juguetes y caramelos.
En el caso del grupo aljaraqueño, se trata de una actividad anual llevada a cabo por la Reserva Biker Bar, cuyos propietarios, Alejandro y Begoña, los precursores de la idea, comparten un gran amor por el mundo motero y un espíritu solidario que, en estas fechas tan especiales de crisis, resulta si cabe aún más necesario. De este modo, y tras el éxito alcanzado en la última edición, la Reserva Biker Bar ha propuesto por segundo año consecutivo la puesta en marcha de el II Evento Motero Solidario. Unos 150 moteros participaron en esta ocasión y lograron recaudar más de 300 juguetes, cuyo destino final fue Cáritas Huelva. Asimismo, todos los participantes degustaron una gran paella a cargo del bar aljaraqueño.
Precisamente la ruta comenzó en este lugar. A continuación, la particular alfombra roja motorizada recorrió las calles de Aljaraque y Huelva para terminar en la sede de la organización humanitaria antes comentada, donde hicieron entrega de todos los juguetes, no sin antes recibir el agradecimiento sincero de los componentes de este colectivo.
Con este tipo de eventos, "esperamos que se tome ejemplo de lo que debe ser el espíritu solidario, especialmente en Navidad, ya provenga de moteros, gente de a pie, personas en coche, etcétera, lo importante es convivir y compartir", comenta Alejandro. Asimismo, él confía en que "el III Evento Motero Solidario tenga, como mínimo, la misma aceptación que sus dos ediciones anteriores" y está convencido de que "esta Navidad, por fin, vendrán los Reyes Magos a unas pocas más de casas en Huelva y en ese día tan mágico algunos padres e hijos más recuperarán la ilusión", asegura.
Por otro lado, el Motoclub Cartaya llevó a cabo el pasado fin de semana su ya tradicional Ruta Navideña Solidaria Papá Noel en Moto por cuarto año consecutivo. En esta ocasión, participaron más de 30 moteros de la localidad disfrazados de Papá Noel, los cuales desde sus propias motos repartieron entre los más pequeños de la localidad unos 350 kilos de caramelos, entre otros regalos.
La actividad dio comienzo desde el recinto ferial de Cartaya, donde dicho motoclub tiene su sede, para recorrer durante dos horas las principales calles del municipio. Se trata de una iniciativa de carácter solidario con la que los miembros de dicha asociación deportiva pretenden cada año hacer disfrutar a los más pequeños "en estas entrañables fechas, además de repartir y transmitir entre ellos la ilusión del espíritu navideño", dice uno de sus integrantes.
En este sentido, según han destacado los responsables del motoclub cartayero, "en esta ocasión hemos arrojado desde nuestras motos aproximadamente unos 350 kilos de caramelos, además de diverso material escolar y alguna que otra sorpresa, siempre pensando en los más pequeños".
Para la realización de tan curiosa caravana motera, los participantes se disfrazaron, como viene siendo habitual, de Papá Noel y desde sus propias motos arrojaron los caramelos y el resto de regalos a los más pequeños.
Como también viene siendo habitual, antes de finalizar la actividad, los moteros hicieron una última parada en la plaza Redonda de Cartaya, donde realizaron un reparto final y masivo de caramelos como colofón de la iniciativa.
También te puede interesar
Lo último