Huelva

Unas entretenidas Navidades en Aracena

  • Muestras, conciertos, fiestas, encuentros deportivos, etcétera, conforman el programa de actividades del municipio serranol actividades para todos Los mayores disfrutarán de una fiesta el próximo 26 de diciembre en el Hogar del Pensionista.

Los vecinos y turistas de Aracena siguen disfrutando de un amplio programa de actividades en una época festiva y vacacional para muchos, en especial niños y mayores, como es la Navidad.

Para el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, estas fechas "son muy entrañables y en Aracena todos pueden beneficiarse de un amplio abanico de actividades", comenta.

El pistoletazo de salida tuvo lugar con el encendido del alumbrado por las calles céntricas de la ciudad, cuyo recorrido se ha ampliado en la calle José Nogales y se ha habilitado en Juan del Cid. El alumbrado se compone de microbombillas de bajo consumo alquiladas a una empresa especializada.

Los mayores de la localidad también tienen cabida en estas fiestas durante la celebración de una serie de encuentros en el Hogar del Pensionista, como la fiesta de los abuelos y sus nietos que tendrá lugar el próximo sábado 26 de diciembre. Y esa misma tarde el plato fuerte cultural para esta Navidad aracenense lo pondrán los Niños Cantores de Kiev, uno de los mejores coros infantiles del mundo. En la jornada del domingo 27, tendrá lugar el III Encuentro Navideño de Personas Mayores de Aracena y sus Aldeas , que servirá para fomentar la convivencia entre todos. Ese mismo día a las 12:00 será la visita del cartero real en la Plaza Marqués, conocida como el Paseo.

Por otro lado, la sala de exposiciones del Teatro Sierra de Aracena albergará hasta el 3 de enero la muestra Los juguetes de entonces e historia de cómic, que puede visitarse en horario de 20:00 a 22:00.

Las actividades deportivas también estarán presentes durante la Navidad. Entre ellas, destacar la Copa de Navidad de Fútbol Sala y el Torneo de Reyes de Voleibol entre las secciones de la AD Zulema Voleibol de Aracena frente a los equipos de la localidad portuguesa de Moura.

El año 2010 arrancará en Aracena con el Concierto de Año Nuevo a cargo de la Banda Municipal de Música, que será el día 2 de enero a las 20:30 en el Teatro Sierra de Aracena. El programa de actividades navideñas concluirá con las cabalgatas de los Reyes Magos, el 4 de enero, en Valdezufre, el 5, en Carboneras y Aracena, y el 6, en La Umbría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios