Huelva

Roberto Gómez exalta a la Purísima Concepción

  • Presentado el cartel anunciador de la Solemnidad Inmaculista

El periodista Roberto Gómez Chaves pronunció ayer la Exaltación ante la Purísima Concepción, dando comienzo así a los actos que culminarán con la procesión de la titular el próximo 8 de diciembre. El exaltador fue presentado por el hermano mayor de la hermandad, Juan Ignacio Molina Maqueda.

Previamente se celebró la misa por el quinto aniversario de la fundación de la hermandad en la parroquia de la Purísima Concepción. Después de la exaltación se procedió a la presentación del cartel anunciador de la Solemnidad Inmaculista para este año, obra de Juan Romero de la Rosa, que fue presentado por Pablo Camacho Vázquez.

Hoy comenzará la solemne novena en honor de la Virgen, también en el templo parroquial de la titular, con el siguiente orden: Santo rosario, santa misa con homilía y rezo de la salve.

Los actos se trasladan después al día 7 de diciembre con la función principal de instituto, en la parroquia de la Concepción, predicada por Diego Capado Quintana, asistente eclesiástico de la hermandad. Al término de la misma se interpretará un concierto de marchas procesionales, donde se estrenará la nueva marcha Purísima realizada por la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Salud y los Gozos de la Inmaculada. Se finalizará con una salva de cohetes.

La procesión de la Virgen dará comienzo el día 8 a las 17.00 desde la parroquia El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Salud en la Cruz Parroquial y tras la Purísima Concepción, la Banda del Maestro Tejera de la ciudad de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios