Huelva

La fotografía, en su máximo esplendor

  • Aracena acoge estos días unas jornadas dedicadas a esta técnica con un amplio programa de actividadesl varias muestras La sala de exposiciones del Teatro Sierra de Aracena acogerá las muestras de varios fotógrafos hasta el 15 de noviembre.

Las X Jornadas Fotográficas de Aracena se celebran estos días y hasta el 15 de noviembre en el municipio serrano con distintas propuestas para los numerosos amantes de la imagen. Destaca la presencia del reconocido fotógrafo Ricky Davila, que impartirá el taller titulado La fotografía como visión personal, en el que se tratará el tema de la búsqueda de un proyecto personal fotográfico y del posicionamiento en el ámbito de la fotografía.

Otro de los talleres previstos será el impartido por Paco Sánchez, que versará sobre Fotografía y Literatura. En él se dotará de trasfondo literario a las fotografías realizadas por los asistentes a un taller aracenense, con la ayuda de textos de Miguel Hernández, Juan Cobos Wilkins, Manuel Rivas o el autor que elija el alumno.

Además de los talleres anteriormente mencionados está programada una conferencia impartida por Publio López Mondéjar, titulada Las fuentes de la memoria, repaso histórico a la fotografía española.

Asimismo, la fotografía tendrá un protagonismo absoluto de forma permanente durante estos días en las diferentes exposiciones, que son Retrospectiva, de A. Tomás Martínez; Zorba, Zhivago, Sonrisas..., de B. Erich Lessing; Quietud, de C. Rocío Verdejo y la colectiva de la Asociación Fotográfica Tomás Martínez. Todas ellas decorarán las paredes de la sala de exposiciones del Teatro Sierra de Aracena.

Durante los últimos años y bajo el lema La cosa va de fotos la Asociación Fotográfica Tomás Martínez ha intentado que la Sierra de Aracena se convierta en un referente fotográfico al más alto nivel y acercar su forma de entender la fotografía a todos los aficionados y ojeadores de la imagen.

Además del aprendizaje en torno a la fotografía, este colectivo trabaja en la búsqueda de nuevos amigos en torno a la imagen, poniendo en marcha actividades como la Sesión golfa en un bar de la localidad, donde la amistad queda por encima de la propia fotografía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios