Huelva

Lepe acoge una muestra sobre los insectos

  • La exposición estará abierta en el teatro municipal Alcalde Juan Manuel Santana hasta el próximo 8 de enerol gran valor didáctico La muestra, a través de paneles, explica qué es el ámbar, la fosilización en esta resina desde hace unos 120 millones de años o dónde se encuentran los yacimientos más importantes.

Una plaga controlada de insectos llega a Lepe. Lo hace a través de la exposición Insectos en ámbar: atrapados en el tiempo, que desde ayer se encuentra abierta en el teatro municipal Alcalde Juan Manuel Santana del municipio onubense.

Esta muestra, que llega a Lepe gracias a la colaboración del Museo Geominero a través del Instituto Geológico y Minero de España, posee un gran valor didáctico, ya que en ella, a través de paneles, se explica a públicos muy diversos qué es el ámbar, la fosilización en esta resina desde hace unos 120 millones de años o dónde se encuentran los yacimientos más importantes, entre otros datos de interés.

Asimismo, pueden verse espectaculares muestras de ámbar con insectos, plantas y troncos fósiles hallados en la provincia de Huelva; así como otros ámbares de diferentes tamaños y formas en cuyo interior se encuentran atrapadas arañas, moscas o escarabajos. Según el alcalde de la localidad costera, Manuel Andrés González, "esta muestra se encuentra muy relacionada con el nuevo centro de Interpretación Paleontológica de Lepe", asegura.

A la muestra llega material del Norte de España y de lugares tan remotos como de Nueva Zelanda. Incluso se están haciendo gestiones para localizar material fósil de la provincia de Huelva. Según el paleontólogo Fernando Muñiz, con esta exposición "se puede conocer cómo era la vegetación en la época prehistórica", comenta.

La exposición, a la que se puede acceder de forma gratuita, tiene un horario de visita que va desde las 10:00 a las 13:00, para escolares y grupos, y de 18:00 a 20:00, para público en general, de lunes a sábado.

Los interesados en conocer dicha muestra dispondrán hasta el próximo 8 de enero de 2010, día en el que cerrará sus puertas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios