Huelva

Aracena vela por la salud de sus vecinos

  • Unas instructivas jornadas sobre salud reúnen en el Paseo de la localidad serrana a unas quinientas personasl un accidente ficticio Las fuerzas de seguridad, Cruz Roja y bomberos intervinieron en un simulacro de accidente de tráfico en la calle Gran Vía del municipio serrano.

La salud ha sido la protagonista en una jornada celebrada recientemente en Aracena, que se denomina Plaza de la Salud y está dentro de proyecto RELAS (Red local de Acción en Salud). La meta de esta iniciativa es dar cohesión a la estructura social entre los distintos actores que están interviniendo en este proyecto pionero en Andalucía y llevado a cabo en una localidad de cada provincia andaluza.

Los objetivos de celebrar una actividad que aglutinara a un gran número de iniciativas sociales, a numeroso público y proporcionara visibilidad a las distintas actuaciones se cumplió con creces porque la Plaza Marqués de Aracena, conocida como el Paseo, contó en todo momento pese a las altas temperaturas con mucha presencia de personas, alrededor de quinientas.

Plaza de la Salud ha servido para dar a conocer todo el trabajo realizado hasta ahora dentro del proyecto sanitario en la localidad. Las distintas entidades participantes mostraron las actividades que realizan relacionadas con la salud pública. En este sentido, también fue el momento de la merecida recogida de premios del proyecto de Un millón de pasos, en el que las distintas asociaciones de Aracena y sus aldeas han superado con creces la cifra de recorrer en un mes más de un millón de pasos.

El Paseo mantuvo en todo momento una bella estampa con mucho público en torno a los 16 stands habilitados. En ellos estuvieron representados distintos colectivos, asociaciones, organismos oficiales y municipios colaboradores. Además, un miembro de cada asociación colocó el logo del RELAS realizado en distintos materiales en un árbol grande situado en el centro de la plaza.

Los más jóvenes fueron también los grandes protagonistas con actividades divertidas y de entretenimiento. El colofón fue un simulacro de accidente en la calle Gran Vía donde los numerosos asistentes contemplaron in situ la exactitud y precisión de cómo actúan tanto las fuerzas de seguridad, Cruz Roja y bomberos para salvar las vidas de personas en un accidente de tráfico.

Asimismo, en la plaza aracenense se celebró la llegada de la XII Ruta del Jamón Ibérico Memorial Juan Valdivia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios