Huelva

Las figuraciones de De la Calle, en Punta Umbría

  • El artista presenta hasta el próximo 4 de septiembre una colección de 45 dibujos y 14 pinturas al óleo y acrílicol variedad pictórica Colores, ilustraciones, dibujos y grabados conforman la exposición del artista nacido en Ciudad Real pero afincado en Palos de la Frontera desde hace algunos años.

Luis Fernando de la Calle Real expone esta semana sus obras en la sala José Caballero de la Avenida de Andalucía de Punta Umbría. Colores, ilustraciones, dibujos y grabados, esto es lo que se contempla al entrar en esta sala puntaumbrieña, aunque realmente la exposición está compuesta por pinturas en su mayoría a tinta. Sin embargo, muchas de estas obras recuerdan a los grabados, "incluso pueden parecerlo, pero son pinturas", así lo aclara el propio autor.

Luis Fernando de la Calle, que es la primera vez que trae sus obras a la localidad puntaumbrieña, muestra sus obras después de muchos años de trabajo y de darse a conocer primero en la ilustración. En este sentido, ha realizado diversos dibujos para la revista Volandas.

Este artista, nacido en Calzada de Calatrava, Ciudad Real, llegó hace algunos años a Palos de la Frontera, donde vive actualmente, y "de donde ya nadie me mueve, esta zona me cautivó", asegura él mismo. Aunque se dedica profesionalmente a otros menesteres, siempre ha pintado y no va a dejar de hacerlo y "cada vez más", asegura ya que cada vez dedica más tiempo a los cuadros. La muestra estará abierta al público hasta el próximo viernes 4 de septiembre, en horario de 20:00 a 23.00.

La colección consta de 45 dibujos realizados con la técnica de la tinta china aguada a lápiz, y otras 14 pinturas al óleo y acrílico. Animales, marinas, pájaros o paisajes, entre otros, son la temática que este artista plasma en sus trabajos.

De todas las formas, para el propio autor, sus favoritos son los acrílicos, con los que se siente más a gusto, aunque confiesa que le encanta la tinta china. Para él, esta técnica "es muy agradecida, a pesar de ser muy difícil, permite darle al cuadro una textura especial" reconoce.

De la Calle ha realizado cuatro exposiciones de manera individual. Los lugares en los que ha presentado sus obras son Mazagón, Ciudad Real, Calzada de Calatrava y ahora Punta Umbría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios