Huelva

La Gruta de las Maravillas recibe más de 21.000 visitas en este mes

  • La afluencia de turistas durante todo el verano refleja cifras similares al año pasado

La Gruta de Las Maravillas, ubicada en Aracena, recibió durante este mes de agosto un total de 21,000 visitas, "una cifra parecida a la registrada durante el mismo periodo del año pasado".

Así lo aseguró a coordinadora del espacio, Eva Jiménez, quien resaltó que "a pesar de la crisis económica las visitas han sido abundantes y se han podido registrar las 1,000 entradas diarias".

En este sentido, Jiménez expuso que "este mes ha sido algo más flojo que el año pasado, pero sin embargo los datos registrados durante el mes de julio han sido mejores". De este modo, en agosto de 2008 se contabilizaron 21,700 visitas y este año "rondará esa cifra o un poco menos".

Sin embargo, el pasado mes de julio la Gruta de Las Maravillas contó con 9,878 asistentes, mientras que en esa misma fecha en 2008 se registraron 9,765 visitas, "lo que supone un incremento, que se ha debido sobre todo a las buenas condiciones climatológicas".

Así, según apuntó Jiménez "este mes de julio ha sido fresco y con unas temperaturas suaves que animaban al turista a visitar la Gruta, pero sin embargo la fuerte oleada de calos de agosto ha reducido la asistencia", a lo que añadió que "el flujo de visitas depende en gran medida del tiempo".

Con estos datos, la responsable del recinto señaló que el balance del verano 2está aún por determinar, ya que falta por añadir al recuento las visitas de este fin de semana". En cualquier caso, la organización espera"un aumento en el número de entradas, que rondarán las 21,000".

Como novedad este año, Jiménez subrayó la puesta en marcha de la venta de entradas a través de Internet, iniciativa que 2ha tenido una acogida mejor de lo esperado", ya que "la gran mayoría de los visitantes venía con su entrada comprada a través de la red".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios