Huelva

Ascensión Vázquez muestra sus mejores obras en San Pedro

  • La mujer y la naturaleza son los temas centrales a los que la artista dedica esta exposición· Esta colección permanecerá hasta el próximo domingo

La artista aracenense Ascensión Vázquez expone en la Ermita de San Pedro hasta el próximo domingo 30 de agosto sus mejores obras pictóricas. Debido a que este año ha sido la autora del cartel anunciador de la Feria y Fiesta de Aracena 2009, el ayuntamiento concede en agradecimiento durante la segunda quincena del mes de agosto este lugar para exponer su obra.

En la exposición se pueden contemplar sus mejores obras, resaltando en primer lugar el propio cartel de ferial en original presidiendo toda la sala y luego en segundo lugar, una variedad de motivos para sorprender a los presentes. Entre ellos destacan pinturas relacionadas con su pueblo, Aracena, como el campanario del Castillo, calles del pueblo o el propio pantano de la zona.

La naturaleza es uno de los centros de esta exposición, ya que Susi Vázquez ha apostado por obras de frutas, gran reclamo de grandes artistas, y los paisajes para representar el colorido y belleza de los elementos clásicos tierra, agua, mar y aire. La mujer y su estilismo aparecen en otra parte de la exposición representada de distintas formas.

Con esta exposición viene la consolidación de una mujer que tuvo la curiosidad por la pintura de forma anecdótica y descubrió una virtud matizada en talleres con dos artistas como Ignacio Alcaría y Alberto Germán Franco. Pero sobre todo, su puesta en escena ha sido la Asociación de mujeres pintoras Arcilasis que cada año realizan sus trabajos para luego exponerlos también precisamente teniendo esta ermita como una de sus sedes habituales.

Ahora la protagonista es ella sola de forma individual con la responsabilidad que conlleva para alguien que para nada se dedica a la pintura sino fuera por su aliciente, interés entretenimiento y placer personal.

La exposición se puede visitar en la Ermita de San Pedro, en horario de 21:00 a 23:00 .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios