Huelva

Más de 200 personas participan en el Encuentro de Familias

  • Niños y mayores disfrutaron de sesiones de teatro, talleres y actividades náuticas en la piscina municipal aracenense

Unas 250 personas, entre niños y familiares, han participado en el V Encuentro de Menores y Familias, organizado por el Servicio de Atención a la Familia y la Infancia (SAFI) de la Mancomunidad Ribera de Huelva en Aracena. El acto, dirigido a todas las familias con menores de hasta doce años, consiguió reunir a hijos y padres, así como otros familiares directos, para disfrutar de una jornada de convivencia con la que cerrar el presente curso de este área de la Mancomunidad.

Durante la jornada, los participantes disfrutaron de una representación teatral en el Teatro Sierra de Aracena, así como numerosas actividades en el entorno de la piscina municipal aracenense, que permitió la celebración de talleres, juegos, así como la posibilidad de refrescarse de las elevadas temperaturas veraniegas.

Los talleres de cocina para los más pequeños, las sesiones formativas de Escuela de Familia dirigidas a padres y madres, los programas de radio y televisión sobre Alimentación y Hábitos de Vida Saludables, las jornadas de senderismo en familia, o las distintas gymkhanas han sido algunas de las actividades puestas en marcha a lo largo de este año por el Servicio de Atención a la Familia y la Infancia, que culminaron con este quinto encuentro que contó con la financiación de la Delegación Provincial de Igualdad y Bienestar Social, así como con el patrocinio de Cajasol, Almanatura, los Servicios Sociales Sierra Este, el Patronato Municipal de Deportes de Aracena y el Plan Local de Salud de esta localidad.

Para el presidente de la Mancomunidad Ribera del Huelva, Ezequiel Ruiz, el trabajo desarrollado por el SAFI durante estos años ha permitido promover la interculturalidad entre los más jóvenes y ha dejado el listón muy alto "como servicio pionero en la provincia de Huelva".

Juan José Jiménez, jefe de Servicio de Prevención y Apoyo a la Infancia de la Delegación Provincial de Igualdad y Bienestar Social, destacó el éxito del trabajo realizado por el SAFI en los municipios de Ribera del Huelva, "tanto por el ámbito geográfico en el que ha discurrido, como por su incidencia en la población infantil y en las familias, y por la coordinación de recursos que han demostrado en sus proyectos".

En esta línea, Jiménez apuntó a la necesidad de que existan espacios para la convivencia y la educación en valores como eje de la prevención en las familias, al tiempo que felicitó a los técnicos del servicio por el premio obtenido recientemente por parte de la Consejería de Salud por el programa de Alimentación Saludable.

La coordinadora del Servicio de Atención a la Familia y la Infancia, María Dolores Pavón, mostró su satisfacción por la gran acogida de las familias, "que han visto que este servicio les puede ser de utilidad y ese es el mejor premio posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios