Huelva

Manuel García muestra, a través de la pintura, 'El sentir de Huelva'

  • La colección de cuadros podrá visitarse en la ermita de San Pedro de la localidad serrana · El artista hace un repaso por sus recuerdos de infancia

'El sentir de Huelva' es el título de la exposición que el artista Manuel García Díaz ha realizado sobre el entorno natural y urbano de la provincia y que podrá visitarse hasta el domingo en la ermita de San Pedro de la localidad serrana de Aracena

El artista ha querido realizar un recorrido por sus recuerdos más preciados en torno a la provincia de Huelva, pero sobre todo una selección personal y especial de los rincones más queridos de la ciudad de Aracena. A lo largo de su vida ha estado muy interesado por las exposiciones y lo demuestra con todas las imágenes y dibujos que se pueden ver en la muestra.

Uno de los alicientes de la exposición es reconocer rápidamente lugares desde la mirada del artista por ser sitios emblemáticos de la localidad aracenense, pero desde la perspectiva personal de Manuel García. Sin ir más lejos podemos ver la plaza 'Marqués de Aracena', conocida como el Paseo, la plaza de Santo Domingo, la plaza de Santa Lucía nevada en invierno, la plaza Alta con la particularidad que ya no mantiene su fisonomía por las obras actuales o la reciente plaza de la Albuhera, tras el cierre de los antiguos aparcamientos de la Gruta de las Maravillas.

El artista ha querido también, por otro lado, mostrar su visión de otros puntos de la geografía onubense e incluso de edificios reconocidos a lo largo del mundo. Las fiestas como la romería de la Virgen del Rocío también tienen un papel destacado en la exposición con pinturas muy sentidas como el paso de las hermandades hacia la ermita del Rocío. Por supuesto el responsable de la exposición no ha querido olvidarse de la misma ermita del Rocío con varias pinturas desde diferentes miradas hacia el epicentro de la fe mundial en torno a una imagen mariana.

La exposición tiene también otros apartados diferenciados, pero que mantienen la línea del óleo y los rasgos del artista con una pintura realista junto a trazos definidos en las cercanías de la obra. En este caso hay pinturas de grandes dimensiones sobre bodegones con los elementos y frutas típicas de la comarca serrana. El colorido de las flores y obras de jarrones llenos de preciosas plantas y flores propias de nuestra provincia es otro reclamo presente en la ermita de San Pedro.

Las imágenes religiosas y procesionales de la Semana Santa de Aracena, con tanto arraigo en la localidad, también tienen su lugar privilegiado en la exposición. En concreto está la imagen del Cristo de la Sangre, ubicada en la Iglesia Prioral del Castillo, y la de Jesús Nazareno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios