Huelva

'Reciclarte', una muestra de esculturas para concienciar

  • La exposición se ha realizado con materiales reciclados y enseña la originalidad y valor estético de la actividad ecológica

La exposición Reciclarte, englobada en el II Concurso Internacional de Escultura Reciclarte, es una muestra realizada exclusivamente con materiales reciclados, en la que se enseña con originalidad que el reciclaje puede ser creativo y tener valor estético.

La exposición está organizada por la Fundación Caja Rural del Sur e Hierros Antonio España e Hijos SL, con la colaboración de la Junta de Andalucía y el escultor Rafael Mélida, quien además es comisario de la muestra y la Diputación Provincial de Huelva.

Rafael Mélida comentó que esta exposición nace porque "no existía un certamen de estas características, en el que participaran esculturas realizadas con materiales reciclados, y era este tipo de certamen el que buscaba para poder participar", destacó el escultor.

La exposición está compuesta por todo tipo de objetos y animales realizados con los materiales más diversos y, en ocasiones, los espectadores pueden llegar a pensar en lo increíble de su realización con obras muy realistas y otras de corte abstracto, algunas reivindicativas y otras realizadas por el mero placer de crear un objeto bello, pero con el denominador común del talento y la chispa que han empleado todos los artistas participantes.

En esta muestra se exponen un gran número de las obras, entre las que destaca los dos primeros premios: Marea verde, de Manuel Cruceiro y Sustituto, de Bartolomé Montes, y las menciones honoríficas a las obras ¿Y tú qué opinas?, de Antonio García y Raquel Márquez; Expiando- té, de Pedro Gómez-Pastrana y Agorafilia, de César Molina. La imaginación y la creatividad demostrada por los artistas participantes sorprende desde el primer momento, máxime teniendo en cuenta las limitaciones impuestas por las bases del concurso, ya que sólo pueden emplearse materiales reciclados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios