Huelva

Primera velá con la restaurada imagen de Santo Domingo

  • La espadaña de la iglesia estrenará una campana · La jornada festiva incluye esta noche la obra de teatro 'Yesterday'

La Velá de Santo Domingo en Aracena comenzó ayer tarde con el triduo en honor de uno de los titulares de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Domingo Guzmán, que organiza esta velá para el disfrute de todos los aracenenses y vecinos de uno de los barrios más antiguos de la localidad.

Este año hay importantes novedades como el estreno de la campana en la espadaña de la Iglesia de Santo Domingo gracias a la Hermandad de Jesús y la colaboración de varios vecinos, a sí como la imagen de Santo Domingo de Guzmán, que ha sido objeto de una restauración para el beneficio de la talla y su buena conservación futura.

El triduo que se celebrará hasta mañana en la Iglesia de Santo Domingo, a partir las ocho y media de la tarde, está oficiado por el cura párroco de Aracena, Longinos Abengózar Muñoz. El domingo, a la misma hora, será la función solemne y a su finalización tendrá lugar la procesión del Santo por las calles del barrio. La imagen se acercará a quienes padezcan alguna enfermedad.

Los vecinos engalanarán y exornarán sus balcones, fachadas y puertas con flores y colgaduras para un mayor embellecimiento del recorrido por las calles Pasaje Sánchez Dalp, plaza de Santo Domingo, calle Boleta y Jesús María para bajar de nuevo por el lado contrario de la plaza y entrar en la iglesia.

La parte lúdica comenzará esta noche con una obra de teatro, dirigida a todos los públicos, enmarcada en el circuito de espacios escénicos de la Junta de Andalucía. Se trata de la obra Yesterday de Manolo Carambola, una vez finalizada la sesión de teatro, la orquesta Capicúa propiciará el baile y divertimento de los allí presentes.

Mañana nuevamente la citada orquesta será la gran protagonista de la noche ante una plaza repleta de público y así se llegará a altas horas de la madrugada.

Finalmente el domingo tras la procesión del santo por las calles del barrio, la Banda Municipal de Música de Aracena realizará su concierto ya habitual cada domingo por todos los barrios de la ciudad aracenense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios