Huelva

Cinco días de fiesta y diversión en la aldea aracenense

Los vecinos de Castañuelo están ya preparados para vivir a partir de mañana cinco días festivos. En el primer día de fiesta tendrá lugar el tradicional traslado y por la noche habrá sangría gratis para los asistentes.

El viernes es la final del torneo de fútbol sala y ya por la noche la inauguración del alumbrado y la tómbola con la donación del cuadro denominado Pepe León. A partir de la medianoche, habrá un karaoke para amenizar la madrugada y así preparar la tradicional traída, subida y decoración del chopo.

En la jornada del sábado, a las nueve de la noche, será la presentación del audiovisual Castañuelo Blues a cargo de Ramón Garrido. Y por la noche, tendrá lugar un baile amenizado por la orquesta Son Caribe. Hay habilitado un servicio de autobús desde la Iglesia de El Carmen de Aracena tanto de ida como de vuelta. De madrugada será el toque de diana con la charanga. Para el domingo volverá de nuevo a proyectarse el audiovisual de la noche anterior y seguirá la misma orquesta para amenizar la velada. Además, se hará la entrega de trofeos a los ganadores del torneo de fútbol sala.

El lunes será el fin de las fiestas con una buena comida en el Barranco que cruza por la carretera de Castañuelo en un ambiente de convivencia entrelos participantes.

Castañuelos celebrará el próximo 16 de agosto la romería en honor a Nuestra Señora de la Esperanza, patrona de la aldea.

José Delgado muestra sus cuadros esta semana y hasta el próximo viernes en la Sala José Caballero. La exposición está siendo muy visitada y atrae la atención de cuantos pasan por la céntrica avenida de Andalucía.

El autor, natural de Campofrío y afincado en Riotinto desde hace muchos años, tiene como característica personal la luz y limpieza que consigue en sus óleos y acrílicos. Son 31 cuadros sobre lienzo en los que plasma, ante todo, la luz y el brillo de los objetos y lugares que refleja. Se trata de obras muy coloristas y atractivas además de que transmiten mucha energía. Según él son "obras impresionistas, muy luminosas".

En estos cuadros se pueden contemplar desde los tradicionales paisajes mineros a rincones serranos y de otros lugares a flores y bodegones. Responden a distintos rincones de Huelva. Sus pinturas están basadas en imágenes reales de la provincia ya que se confiesa un enamorado de las cosas de la tierra.

José Delgado es un artista reconocido que ha realizado otras 35 exposiciones individuales y más de 80 colectivas. Ha expuesto en Cataluña, Madrid, Marbella, Huelva, Sevilla, Aracena, Ayamonte o Moguer. Su muestra puede visitarse en horario de 21:00 a 24:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios