Huelva

Caravana de coches para exigir a Educación que no cierre el instituto La Ría

  • La Plataforma elabora un calendario de movilizaciones que se prolongarán durante el próximo curso escolar

La Plataforma contra el cierre del instituto La Ría continúa con su lucha para conseguir que este centro educativo siga funcionando. El colectivo ciudadano, que ha solicitado una reunión con la delegada provincial de Educación, Antonia Cascales, está elaborando un calendario de movilizaciones, que comenzará el próximo 17 de junio con una caravana de coches, que saldrá desde el instituto de Secundaria hasta la Delegación Provincial de Educación. Indican que la posición de la Junta de Andalucía "no ha cambiado de momento", de manera que continuarán con las medidas de protesta.

Desde la Plataforma señalan que seguirán con las movilizaciones, y de no producirse ningún cambio respecto al cese de la actividad del instituto, éstas se prolongarán a lo largo del próximo curso escolar, "seguiremos presionando a la Delegación".

Apuntan que a pesar de que la Consejería de Educación reconoce que el IES La Ría "no es el centro con el perfil típico que obliga a su cierre técnico", la Delegación ha tomado la decisión de cerrar el instituto. La Administración autónoma tiene proyectado que estas instalaciones dejen de estar operativas en el curso 2010-2011 y que el alumnado, 125 menores, se traslade al instituto La Marisma. La Plataforma defiende la labor social del IES, que además es centro de referencia para el alumnado sordo, al que se pretende disgregar por diferentes institutos.

Desde su fundación, a principios de mayo, a la Plataforma, constituida por la Ampa; profesorado; personal laboral; junta de personal; comité de empresa; Asociación del Alumnado Sordo; los sindicatos UGT, CGT, Comisiones Obreras Apia, Anpe, Ustea, CSIF y Sadi, y los partidos políticos IU, PA, UPyD, se le han ido adhiriendo nuevos colectivos como la Plataforma del Parque Moret, la asociación de vecinos Los Desniveles y Servicios Sociales. Asimismo, la asociación de vecinos Príncipe Juan Carlos también ha mostrado su intención de sumarse.

Izquierda Unida se comprometió a presentar mociones en las distintas administraciones donde la formación tiene representación. En este sentido, la Plataforma destaca que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huelva respaldó en el Pleno la iniciativa de IU en contra del cierre del instituto La Ría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios