Huelva

Aracena se viste de romero para honrar a la Divina Pastora

  • l fin de semana de cultos Los aracenenses participan hoy en la procesión del Buen Pastor y mañana partirán al paraje natural del Rebollar para celebrar la misa de romeros.

Aracena prepara sus trajes de romeros para vivir mañana la romería en honor a la Divina Pastora de las Almas. Antes de dicha celebración, el pueblo serrano ha participado en numerosas actividades religiosas como el septenario glorioso que termina hoy con la última misa. Asimismo, ayer tuvo lugar el pregón de la romería a cargo de María del Rosario Maldonado Sánchez y bajo la presentación de su marido Jesús Vázquez Fernández. En la jornada de hoy se celebrará la procesión del Buen Pastor desde Santa Catalina hasta la Iglesia de El Carmen, pasando por la calle Julián Romero debido a las obras de la calle Barberos, por donde pasa cada año. En la iglesia tendrá lugar la popular ofrenda floral a la Divina Pastora por numerosas niños y niñas en compañía de sus padres, normalmente, vestidos con el traje de gitana propio del mes festivo de mayo. Cada año más pequeños portan un ramo de flores cogidas del campo o compradas como muestra de la devoción que sienten hacia la imagen de la Pastora.

Esta noche, a partir de las doce, en la ermita de las Granaí-llas, a escasas horas del comienzo de la romería, rezarán el santo rosario todos los hermanos asistentes en un ambiente íntimo.

La romería comienza mañana a las 08:00 desde El Carmen para llegar al paraje natural de las Granaíllas. En este entorno y tras cruzar el Rebollar y completar todo el camino tendrá lugar a la una del mediodía la misa de romeros. Después, será la jornada de convivencia entre amigos, familias y conocidos bajo un mismo sentimiento común como es el amor a la imagen de la Pastora en un lugar tan maravilloso como este paraje natural. Por la tarde, antes de la vuelta al pueblo, la hermandad realizará una subasta popular de objetos, cuadros, y otros artículos. La llegada de toda la comitiva romera al pueblo está prevista para las 22:00 y una hora más tarde se efectuará la entrada en el templo de la iglesia de El Carmen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios