Huelva

Chaves resalta las ayudas que Andalucía ha recibido de la UE

  • El ministro de Política Territorial descalificó al Partido Popular por ser "deleznable atacar al adversario político usando a su propia hija"

El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, realizó ayer tarde en Aracena un mitin público dentro de la campaña para las elecciones europeas del próximo 7 de junio, en el hotel Aracena Park ante unas ciento cincuenta personas.

El también presidente del PSOE a nivel nacional y ex presidente de la Junta de Andalucía ha querido acercarse a Huelva para mostrar su mensaje a ocho días de las elecciones, y además eligiendo una localidad de la Sierra.

En el acto ha estado acompañado por el secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, otros cargos políticos a nivel provincial, alcaldes y concejales de la Sierra junto a afiliados y simpatizantes que no quisieron perderse esta ocasión.

El alcalde de Aracena, Manuel Guerra, hizo de anfitrión para presentar el mitin político.

Manuel Chaves empezó su intervención aludiendo a las noticias que han surgido en estos últimos días. De esta manera señaló que "es deleznable atacar al adversario político usando a su propia hija" y que el PSOE "sí quiere hablar de Europa" y por eso ha venido a Huelva para realizar este mitin dentro de la campaña.

En constantes ocasiones hacía referencia al pasado cuando Felipe González, cuando ostentaba el cargo de presidente del Gobierno permitió la entrada en la Unión Europea en el año 1986 y que no está tan "distante y lejana" para los ciudadanos por las continuas ayudas que recibe Andalucía de estos fondos.

Como ejemplo también quiso mostrar el compromiso socialista con Europa porque un parlamentario socialista "consiguió el veto a la directiva para que la jornada laboral pasara a las sesenta horas como se tenía previsto" y así incidir en la responsabilidad del voto en el 7 de junio.

Por último quiso resaltar que hay que votar el próximo domingo para que así "no puedan decidir por nosotros" y luego salgan resultados que el electorado socialista no comparta.

Pero antes de que tomara la palabra el vicepresidente del Gobierno, habló Mario Jiménez para señalar que "no hay un lugar de la provincia sin recibir a día de hoy ningún fondo de la Unión Europea" e incitaba a todos los serranos a votar por el PSOE, ya que el candidato del Partido Popular Jaime Mayor Oreja dice "que nuestros hijos son analfabetos" y los andaluces no se pueden permitir el lujo de que la "derecha española" gobierne en Europa. En relación con la crisis afirmó que el Partido Popular "le importa un bledo los cuatro millones de parados" y sólo están realizando "campaña en contra del Partido Socialista" para buscar una reválida constante del líder nacional de la oposición Mariano Rajoy.

Finalmente Mario Jiménez quiso señalar al electorado la "fortaleza, cohesión y unión" para ganar en Europa el próximo domingo siete de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios