Huelva

Letizia, Princesa de Huelva

  • Doña Letizia siguió de cerca la celebración del Campeonato de España de Voleibol en Punta Umbría y Aljaraque.

Quién diría, con varios centenares de ciudadanos apostados tras las vallas de la calle José Hernández de Aljaraque, que se trataba de una mañana cualquiera de un jueves de abril. Y eso que todavía el reloj no había dado las 11.00 horas cuando el bullicio comenzaba a tomar cuerpo en torno al polideportivo municipal. Pero claro, como indicó María Ortiz, vecina de la localidad onubense, "no todos los días tiene una ocasión de ver de cerca a la Princesa de Asturias".

Entretanto, en el interior de las instalaciones deportivas, jóvenes de las selecciones masculinas de voleibol en la categoría Infantil disputaban, por comunidades autónomas, el Campeonato de España (que se celebrará hasta el 29 de abril), motivo que atrajo hasta la provincia de Huelva a Su Alteza Real, Doña Letizia.

Entre fuertes medidas de seguridad, la Princesa de Asturias bajó del vehículo oficial a las 12.15 horas, acompañada por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, que no quiso dejar pasar la oportunidad de saludar a Doña Letizia durante su estancia en Huelva. Ambas fueron recibidas con una gran ovación del respetable, así como por el alcalde de Aljaraque, José Martín, el subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, el consejero en funciones de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, y la presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero.

Doña Letizia, tras los saludos oficiales, se saltó el protocolo y se acercó al pueblo. Muchos fueron los que pudieron estrechar su mano y compartir algunas palabras de afecto con la futura Reina de España. Emocionados, los aljaraqueños inmortalizaron el momento con su teléfonos móviles y cámaras fotográficas, pertinentemente preparados desde hacía varias horas.

El alcalde de Aljaraque, José Martín, explicó a los más de 100 periodistas, cámaras y fotógrafos que se encontraban en el lugar, que "es una satisfacción para toda la ciudadanía que nos visite la Princesa de Asturias".

Antes de que Su Alteza Real se adentrara en el pabellón, un joven deportista del equipo de voleibol de la Región de Murcia le ofrecía un hermoso ramo de rosas rojas que Doña Letizia aceptó con agrado.

La comitiva se adentró entonces en el polideportivo, donde tuvo lugar una reunión técnica del comité organizador del Campeonato de España de Voley para las selecciones autonómicas Infantil y Cadete, en el que participan hasta el domingo 816 deportistas de entre 12 y 15 años de todo el país y que se desarrolla en Aljaraque, Punta Umbría, Gibraleón y Cartaya. En la reunión, que contó también con la presencia de la subdirectora general de Promoción Deportiva y Deporte Paralímpico, Marta Carranza, se analizó el desarrollo de la competición y se destacó el gran trabajo realizado por los miembros de los distintos comités.

La reunión finalizó a las 12.36 horas, momento en que Doña Letizia, arropada por todas las autoridades y por integrantes de las selecciones de la Región de Murcia y de Castilla y León, tomó asiento en la grada del polideportivo de Aljaraque para disfrutar de los partidos que se estaban disputando en ese instante. El resto del graderío, revolucionado y con un público eminentemente infantil, comenzó a corear su nombre, arrancándole una enorme sonrisa.

En el exterior, el gentío continuaba esperando la salida de la Princesa, ayer más de Huelva que nunca. Aldina María Gonzálves fue una de las afortunadas que pudo estrechar la mano de Doña Letizia: "Me ha parecido sencilla, noble, y su personalidad me ha impactado; estoy muy contenta de que haya visitado un pueblo tan pequeño como éste, ha sido un honor".

Y de allí, el séquito real se trasladó a Punta Umbría. Antes de que llegara Doña Letizia, la calle de Miguel Hernández era un hervidero de ciudadanos ansiosos por ver a la Princesa. Incluso algunos se apostaban en los sobretechos de los portales, porque tras las vallas quedaba poco espacio en el que hacerse un hueco. En algunos balcones ondeaban banderas de España, y niños y mayores esperaban, ansiosos, la llegada de la Princesa de Asturias, que visitó ayer, por primera vez en solitario, la provincia de Huelva (ya estuvo en Almonte en 2006, acompañada del Príncipe Felipe de Borbón).

El esperado momento se produjo a las 13.30 horas. Todos gritaban su nombre, todos aplaudían su llegada a la localidad costera. Doña Letizia, sin abandonar su sonrisa espléndida, saludó al alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, y se dirigió de nuevo al público, que no escatimó en elogios para la Princesa, que se mostró "encantada" de saludarlos a todos. Los que pudieron devolverle el saludo, como Sonia Rubio, repararon en que "es un amor de persona y es mucho más guapa en persona que en la televisión".

Especialmente emotivo fue el instante en que Su Alteza Real estrechó la mano a los ancianos de la residencia María Auxiliadora, entre los que incluso se escapó alguna lagrimita furtiva de emoción.

La visita acabó en el interior del polideportivo municipal de Punta Umbría, sede del campeonato en la categoría Cadete femenino. Su interés por el voleibol llevó a la Princesa de nuevo a la grada, donde pareció detenerse el tiempo. El público hizo un paréntesis y dejó de prestar atención al partido para mostrarle todo su afecto a Doña Letizia, que les correspondió saludando con la mano al respetable. De nuevo volvieron a escucharse vítores y el nombre de la Princesa reverberaba en el pabellón.

La jornada acabó aquí, aunque por muy de jueves que fuera, fue especial para todos los que podrán contar a sus descendientes que un día cualquiera de abril conocieron en persona a la futura Reina de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios