Huelva

Cuatrocientas piezas componen la III Muestra de Arte Cofrade

Hasta el 2 de febrero, puede visitarse la III Muestra de Arte Cofrade que se inauguró ayer en la Casa Colón. Durante una semana, cofrades y onubenses en general tienen una oportunidad única de aproximarse a un patrimonio cultural e histórico de primera magnitud que es aportado por distintas hermandades de penitencia.

Se trata de un total de 400 obras, procedentes de Huelva y provincia, Sevilla, Granada, Albacete y la provincia de Córdoba. Una de las novedades de la edición de este año, según destacó el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Modesto Fernández Jurado, estriba en que las piezas son expuestas según su propia naturaleza: bordado, imaginería, orfebrería, sala sacramental, pintura... Fernández Jurado resaltó, además, que hay una consideración especial a la obra del imaginero ayamontino Antonio León Ortega, a quien se le dedica una sala, con motivo del centenario de su nacimiento y en donde se presenta montado el misterio del Señor de la Humildad. Por lo que respecta a la sacramental, hay piezas de los siglos XVII y XVIII.

Por su parte, el alcalde de la capital, Pedro Rodríguez, mencionó el hecho de que Huelva cuenta con una Semana Santa de las mejores de España y "eso es debido en buena parte, por el esfuerzo y el coraje de los cofrades dirigidos por el Consejo".

Modesto Fernández Jurado añadió que la Muestra está sirviendo de proyección nacional e internacional para la Semana Santa onubense.

En la edición del año pasado, visitaron la Muestra más de 20.000 personas, cifra que se espera será rebasada en estos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios