Huelva

Urbanismo cede a la Junta suelo para uso educativo en el Ensanche

  • El Ayuntamiento tramitará esta semana la puesta a disposición del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos de una parcela en este sector

El Ayuntamiento tiene en curso esta semana una serie de trámites que vienen a reforzar el mapa de equipamientos docentes y a paliar el déficit de plazas en la zona Centro. Por un lado, el Consejo de Gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo tiene previsto mañana adjudicar de forma provisional la concesión de dominio público de 696 metros cuadrados en una parcela de la nueva barriada de San Antonio para la construcción de un centro de educación infantil. Igualmente se asignará provisionalmente la concesión de dominio público de 1.690,09 metros cuadrados en Pescadería a una dotación del mismo perfil.

Al margen, la Gerencia hará oficial en esta misma sesión la puesta a disposición del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos de una parcela del futuro Ensanche Sur de la ciudad destinada a la construcción de un centro docente. Este macroproyecto de 120 hectáreas (que abarca desde el Recinto Colombino hasta las Marismas del Titán y el Paraje de Las Metas) reserva cuatro parcelas a colegios, guarderías e institutos, equipamientos que se han considerado irrenunciables en la comisión bilateral mixta que formaron en su día el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía tras el desbloqueo judicial de la operación urbanística. En los mismos términos, compete a la Administración autonómica la parte del Ensanche concerniente a las insfraestructuras judiciales -la llamada Ciudad de la Justicia que centralizará estas dependencias en un Sistema General-; el parque de VPO (garantizándose una cuota del 50% del total de viviendas a construir en la zona); instalaciones deportivas -puerto deportivo y nuevo club de tenis-, equipamientos de carácter social y un centro de salud.

El Plan Parcial del Ensanche se completa con un centro comercial y de ocio (promovido por Descirea, del Grupo Trusam) junto al estadio Nuevo Colombino, un palacio de congresos, parques, un nuevo recinto ferial, unas 3.400 viviendas y la estación del AVE.

Como informó este periódico la semana pasada, la Junta de Compensación de este sector (que aglutina a una quincena de propietarios) procedió el pasado día 20 de marzo a la presentación y ratificación del proyecto de urbanización refundido, que incorpora algunas consideraciones que se han hecho en base a las alegaciones presentadas, saldando algunos acuerdos indemnizatorios. Así, el documento revisado quedará a expensas del Ayuntamiento de Huelva para su aprobación definitiva. La fecha de la primera piedra sigue en el aire después de varios anuncios aplazados, en un calendario lastrado por la crisis de la construcción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios