Huelva

Una vida dedicada al deporte

  • Monitor deportivo

Jacob García Fernández es un aracenense de 32 años con toda una vida dedicada al deporte. Actualmente es monitor del Patronato de Deportes de Aracena siendo uno de los máximos baluartes para que la amplia programación deportiva de cada semana en el Polideportivo Municipal, incrementada durante el fin de semana, sea posible y tenga una repercusión importante para así favorecer en la participación de los deportistas serranos.

Por supuesto el deporte también le ha dado mucho como persona porque desde muy joven ha jugado al fútbol, comenzando su periplo en las categorías inferiores de la desaparecida Unión Deportiva Aracena. Después jugaría bastantes años en el primer equipo local con recordadas tardes sobre el albero del San Jerónimo. Sin embargo uno de los momentos más duros en su carrera futbolística fue la desaparición en la década de los noventa del citado equipo porque "pude ver y sufrir en primera persona la desaparición del equipo de toda mi vida" y con ello la emigración de sus jugadores hacia otros equipos de pueblos serranos.

Él mismo eligió el conjunto minero del Campillo para jugar varias temporadas. Pero no era lo mismo. Y dentro de su papel de trabajador con el deporte de Aracena fue uno de los creadores e integrantes del equipo de fútbol sala a nivel provincial de la Unión Deportiva Medina Arsena. Este fue el inicio de un largo y exitoso periplo del actual equipo de la localidad con varias categorías estructuradas desde la cantera para llegar al conjunto senior donde pese a su edad si nos ceñimos al fútbol sigue jugando al máximo nivel siendo el capitán y estandarte del juego como centrocampista.

Sin duda una de sus máximas satisfacciones "al recuperar y construir desde abajo de nuevo el fútbol en Aracena" ya que primero el club se compuso de la cantera para hace pocos años volver a la Primera Provincial en senior. Incluso es junto con el entrenador, también monitor deportivo del Patronato, y uno de sus mejores amigos, José Alonso "Cano" quienes llevan el peso de la Junta Directiva del club para continuar con su buen hacer refrendado ahora mismo con la mejora de las instalaciones deportivas y colocación del césped artificial desde el pasado mes de octubre gracias al Ayuntamiento.

Aunque no todo es deporte en su vida porque sus aficiones además del fútbol que queda patente están la Semana Santa y el Carnaval.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios