Huelva

"A quien le pique, que se rasque"

  • La consejera de Gobernación, sobre el palacete de la Diputación

La consejera de Gobernación, Clara Aguilera, aseguró ayer que no entiende la preocupación mostrada por el PP-A ante el coste que ha significa la puesta en marcha de la nueva sede de la Diputación Provincial de Huelva y el despacho de la presidenta Petronila Guerrero. Ante esta respuesta, la diputada del PP-A Loles López no dudó en denunciar que "el 'palacete de Guerrero' es el caso más grave de utilización oculta y sospechosa del dinero público".

En respuesta a una pregunta oral realizada en el Pleno del Parlamento andaluz, Aguilera quiso defender la "dignidad de la magnífica" presidenta de la Diputación de Huelva, a la vez que instó al PP-A a ejercer su oposición y labor de control en la sede provincial y no en el Parlamento andaluz.

La consejera aseguró que no entiende el "ataque a la dignidad de la presidenta de la Diputación Provincial", ante lo que no dudó en afirmar que esta reacción del PP-A se debe a que la Presidencia de la Diputación está en manos del PSOE-A. "A quien le pique, que se rasque", ironizó la consejera de Gobernación. "No entiendo la preocupación por este tema", apuntó Aguilera, que instó al PP-A a "controlar en la Diputación de Huelva".

Frente a las afirmaciones de la consejera de Gobernación, la diputada del PP-A Loles López ha lamentado tras su respuesta el hecho de que la Junta de Andalucía apoye el despilfarro que supone gastarse 700 millones de pesetas en un palacete mientras en Huelva hemos superado la cifra de los 44.000 parados".

Además Loles López lamentó las malas formas de la Consejera que llegó a decir en su respuesta que "al que le pique que se rasque" y desde el PP le decimos que el despilfarro del dinero de nuestros impuestos "le pica" a todos los onubenses y sobre todo a los que lo están pasando mal".

La dirigente popular señaló que "es sorprendente el hecho de que en plena crisis y cuando la gente lo está pasando mal la Diputación de Huelva se gaste entorno a este dinero en un palacete innecesario y lo que es peor que la Presidenta se haga un despacho de 60 metros cuadrados en la zona más cara de Huelva y encima la Junta le aplauda".

En este sentido la parlamentaria popular ha señalado que "nuestra intención es arrojar luz sobre este edificio y que todos los onubenses comprueben la inmoralidad de la actuación y sobre todo el despilfarro que supone gastarse este dinero público en el "palacete" en plena crisis".

Loles López recordó que "todavía la Diputación no ha aclarado desde cuándo tiene contratado este edificio y quién ha pagado las obras de remodelación del mismo ya que hay viviendas que se han convertido en despachos y de haber pagado la Diputación estas obras se dispararía el presupuesto".

Loles López indicó que "esta actuación ha pasado de ser un despilfarro a una auténtica trama en donde se oculta información a la oposición tanto del coste de edifico como del de los muebles así como se mantienen negocios con personas que hace dos meses fueron detenidas por estafa y falsedad documental".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios