Huelva

El Papa recibe a los 'rocieros' que inauguraron el camino europeo

  • Tal hazaña fue llevada a cabo por un grupo de peregrinos onubenses que recorrió más de 3 mil kilómetros en 2007.

De Bruselas a El Rocío... y ahora al Vaticano. Esta la inminente parada que realizarán en el día de hoy los diez intrépidos onubenses que el 9 de julio de 2007 iniciaron su particular peregrinación romera desde la Catedral del Sagrado Corazón de Bruselas, hasta la aldea almonteña.

Una peregrinación que dará hoy un paso más, pero esta vez en tierras italianas, cuando estos 'rocieros' sean recibidos en audiencia por su santidad Benedicto XVI.

Ha sido un miembro de la Hermandad del Rocío de Bruselas el que ha gestionado este encuentro por el que los ocho peregrinos y las dos personas de los coches de apoyo, que ya se encuentran en Roma desde este pasado lunes, serán recibidas por el Papa. Este camino desde Bruselas "nació de una idea que surgió en 2004" y se hizo efectiva el 9 de julio, cuando partieron, y culminó con la llegada a la aldea almonteña el 14 de octubre de 2007.

Este 'Camino Europeo del Rocío', creado entre los años 2000 y 2003, parte desde Bruselas y discurre a través de Bélgica, Francia y España, hasta llegar a Almonte, recalando por los siguientes enclaves marianos: Beauring en Bélgica (Nuestra Señora del Corazón de Oro, primer punto mariano) Chartres en Francia (Virgen María, segundo punto) Rocamadour (Virgen de Rocamadour, tercer enclave) Lourdes (Virgen de Lourdes, cuarto punto) para después pasar al territorio nacional y dirigirse hacia Zaragoza (Virgen del Pilar, quinto enclave) Madrid (Virgen de la Almudena, sexto lugar mariano) Cáceres (Virgen de Guadalupe, séptimo enclave) Huelva (Virgen de la Cinta, octavo punto) y, por último, la aldea almonteña (Virgen del Rocío). Este peregrinaje está compuesto por 90 etapas, un recorrido de unos 3.000 kilómetros y una duración de tres meses .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios