Huelva

Los alcaldes del PSOE crearán 2.000 empleos con el Fondo Estatal

  • Mario Jiménez destaca la "responsabilidad y altura de miras" con la que los ediles socialistas han aprovechado estas ayudas

"Puedo decir con toda la creencia y fe que vamos a sacar a este país de la crisis. Hemos dado el primer paso". Mario Jiménez, secretario general del PSOE onubense, lideró ayer un encuentro con más de 200 socialistas de la provincia, alcaldes, portavoces, ediles, y miembros de la Ejecutiva, valorando la "responsabilidad y altura de miras" con las que estos cargos municipales han gestionado las solicitudes de las subvenciones estatales presentando proyectos al Fondo de Inversión Municipal, cuyo plazo finalizó en el día de ayer.

En total, los 79 ayuntamientos de la provincia han presentado actuaciones para crear empleo a través de la obra pública por valor de 88 millones de euros, la cantidad que el Gobierno central ha asignado a Huelva en función de su volumen poblacional. El montante se traducirá en la creación de 3.300 puestos de trabajo para enmendar la situación económica. Según apuntó ayer Jiménez, los alcaldes del PP manejará el 45% de estos recursos económicos, "pero sólo crearán -en base a los proyectos presentados- el 22% del empleo que este plan va a activar en la provincia, mientras que los socialistas crearemos el 60% de los puestos de trabajo [casi dos millares de empleos]".

En esta línea, el dirigente del PSOE criticó a su homólogo en las filas del PP, el alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, por destinar su asignación de subvenciones a un solo proyecto -la construcción de un campo de fútbol- que generará "sólo 88 puestos de trabajo".

"Una vez más -señaló Jiménez a los alcaldes socialistas- habéis estado a la altura", quitando la razón a quienes pensaban que "ni ellos ni Zapatero" iban a ser capaces de plantar cara a la situación económica con una gestión de recursos públicos responsable y que "decían que sólo quedaba espacio para la amargura". "Hoy - aseguró-ese coro de voces que no daban espacio a la esperanza tienen que callar la boca".

El máximo representante de los socialistas onubenses destacó que las administraciones gobernadas por el PSOE, desde el Ejecutivo central, a la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y los ayuntamientos, están actuando con responsabilidad "pensando en los ciudadanos que tienen problemas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios