El 'rey' de la ilustración erótica

Ismael Álvarez · Dibujante

Candilejo | Actualizado 19.01.2009 - 11:53
zoom
Share
A sus 30 años de edad, el ayamontino Ismael Álvarez, se ha convertido en uno de los principales 'iconos' de la ilustración erótica y gay del país. El artista, hermano de Antonio 'Pitingo', recuerda que es hijo de un joven matrimonio que se casó a los 15 y 17 años respectivamente, también nacidos en Ayamonte. "Ahora mismo, vivo en Madrid, la capital española, y no cambiaría esta ciudad por nada del mundo. Adoro Madrid, y como se suele decir: De madrid al cielo", cuenta.

Con relación a la satisfacción que le produce vivir en la capital del reino, añade: "me fascina no sólo por el hecho de que esta ciudad es preciosa, sino por la gente que he conocido aquí, muy importantes para mí, que forman ya parte de mi vida. Y es aquí donde empecé a trabajar como ilustrador, diseñador y dibujante de cómics".

El ilustrador tiene la gran suerte de dedicarse a lo que le gusta, y lo sabe. "Adoro el mundo del cómic en general, el mundo del erotismo, y -por qué no decirlo- el mundo de la pornografía".

De igual modo, reconoce que no entiende por qué a algunos le escandaliza el mundo del sexo. "No entiendo por qué -dice- la gente ve el mundo del sexo (y todo lo que le rodea) como algo sucio, únicamente dirigido a pervertidos… Es todo lo contrario!, en mi web e incluso en mí mismo podrás encontrar una muestra de ello, un mundo lleno de belleza y erotismo (recordemos que la belleza es subjetiva…). Y si no te gusta lo que ves, lo tienes fácil, simplemente… No mires!".

Admira a uno de los grandes de la ilustración y el diseño a nivel internacional, ya desaparecido, Andy Warhol, y hace suya una de sus célebres frases: "Un artista es alguien que produce cosas que la gente no necesita tener pero que él, por alguna razón, piensa que sería buena idea darles".

A la pregunta de las cosas que le gustan, coloca en primer lugar el mundo del cómic, seguido de Internet y el sexo, e incluye dentro de lo que no le gusta la hipocresía, el racismo, la homofobia, la violencia, la prepotencia, las drogas o el fútbol.

Para leer prefiere Anne Rice, Tolkien Lawrence Schimel, etc… Y en cine se queda con películas como 'La Historia Interminable' y 'El Señor de los Anillos', en todas sus partes.
XXVI Certamen onubenses del año

Los miembros del jurado, reunidos ayer para certificar los votos emitidos por los lectores de 'Huelva Información'.

Pie de foto

Siete profetas en su agradecida tierra

Los lectores de 'Huelva Información' reconocen su contribución a la sociedad onubense con la emisión de 137.000 votos en papel y a través de la web Los premiados han sido seleccionados entre 30 finalistas.

Especial 30 años

Treinta años con Huelva

Huelva Información cumple tres décadas de compromiso con los onubenses. Periodismo sin artificios, periodismo sin adjetivos.

PUBLICIDAD