Huelva

El Ayuntamiento renovará el acerado de calles en Nuevo Rosales y El Higueral

  • Destinará a estas obras 280.000 euros del Fondo Estatal de Inversión Local

El Ayuntamiento de Huelva va a renovar los acerados de varias calles de las barriadas onubenses de Nuevo Rosales y El Higueral, a los que destinará 280.000 euros del Fondo Estatal de Inversión Local destacan. Concretamente, las reformas previstas se harán en la calle Sansón Carrasco, Sanlúcar del Guadiana y Antonio Machado.

Aunque en líneas generales estas actuaciones están incluidas en los Planes Integrales de Modernización de Barriadas, en este caso se han redactado dos proyectos individuales para abordar de manera específica los desperfectos.

Las obras en la barriada de Nuevo Rosales, con un presupuesto de 165.334,23 euros, se centran en la reforma de los acerados de la calle Sansón Carrasco, la vía que une las calles Amadis de Gaula con Príncipe de las Letras y transcurre en dos tramos formando una 'L'. El primer tramo presenta una importante pendiente, mientras que el segundo es sensiblemente horizontal. Al tratarse de una calle fundamental para el tráfico rodado del interior de la barriada y con importante número de plazas para estacionamiento de vehículos, no se ha previsto la ampliación de acerados, por lo que se mantendrán los 8 metros existentes entre bordillos para el uso de vehículos. El proyecto sustituirá el pavimento antiguo y se unificará con el pavimento de terrazo colocado en la obra anterior, que además es similar al existente en la Avenida Príncipe de la Letras.

En cuanto a las actuaciones en la barriada del Higueral, el proyecto asciende a 114.421,97 euros y aborda la remodelación de acerados de la calle Sanlúcar de Guadiana y de la margen derecha de la calle Antonio Machado, en su tramo comprendido entre la calle Sanlúcar de Guadiana y la calle Villablanca.

El objetivo del proyecto es solucionar los problemas del acerado, mediante la renovación completa de la pavimentación de la Calle Sanlúcar, manteniéndose las alineaciones actuales y, en la calle Antonio Machado, ampliando la anchura actual del acerado a 3,50 metros. Además, se plantarán naranjos y las obras se completarán con la eliminación de barreras arquitectónicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios