Huelva

El Ayuntamiento destinará dos millones a poner al día infraestructuras deportivas

  • El deporte base es una de las prioridades a la hora de solicitar subvenciones al Fondo Estatal de Inversión Local

En el plano deportivo, la ciudad de Huelva ha experimentado una transformación sin precedentes en los últimos años. Además, en el último año se ha inaugurado la mayor dotación de la ciudad, el Sistema General del Saladillo. La apuesta municipal por el deporte ha conseguido convertir a la capital onubense en sede de importantes campeonatos deportivos regionales y nacionales y desde el Ayuntamiento de Huelva se organizan cada año destacados eventos como el Circuito Ciclista Colombino, el Campeonato de España de Bádminton o el Campeonato de España de Boxeo. Asimismo, junto a los grandes proyectos de ciudad, el Ayuntamiento mantiene su compromiso con el deporte base mediante la organización de los Juegos Deportivos Municipales, en los que participan anualmente 1.500 alumnos, además de la Campaña de Natación Escolar, las Escuelas Saludables o las Escuelas Deportivas.

Unos 10.000 onubenses se benefician cada año de las actividades que organiza el Ayuntamiento en las pistas, polideportivos municipales o el Palacio de Deportes. En este sentido, la promoción del deporte base se ha convertido en una de las prioridades del Consistorio a la hora de solicitar subvenciones con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, por lo que el próximo año, el Ayuntamiento de Huelva invertirá casi dos millones de euros en la puesta al día de todas las infraestructuras deportivas de la ciudad. Mediante la redacción de proyectos concretos, como el de rehabilitación de los espacios deportivos de las barriadas de Marismas del Odiel y Peguerillas, valorado en 444.131,14 euros, o de actuaciones incluidas en los Planes Integrales de Modernización de las distintas barriadas, el Ayuntamiento de Huelva va a reformar, según las necesidades, todas las instalaciones deportivas de la ciudad.

En este sentido, se ha incluido por ejemplo la renovación del albero de todos los campos de fútbol, la puesta a punto de todas las pistas y actuaciones concretas en las instalaciones de todas las barriadas.

10.000

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios