Huelva

El Parque Moret alberga el sábado una muestra de ocio

  • Naturocio congregará a cientos de niños en el pulmón verde

Ya está todo listo para que la muestra de ocio y aventura más trepidante de la capital onubense se convierta en un acontecimiento de lo más divertido el próximo sábado, cuando el Parque Moret acoja la muestra Naturocio '08, una actividad organizada por el Ayuntamiento de Huelva con el patrocinio de Cajasur cuya finalidad no es otra que promover las actividades deportivas y de ocio en el pulmón verde de la ciudad y dar a conocer las posibilidades del parque para convertirse en un vivero de empresas relacionadas con la naturaleza y el deporte activo, la animación sociocultural o la gestión de espacios público.

Desde las 11.00 a las 19.00 horas y con entrada libre y gratuita, Naturocio '08 ofrecerá un completo programa de actividades dirigidas a todos los públicos, especialmente a los más jóvenes. Para ello, el Parque Moret se dividirá en ocho zonas bien diferenciadas. La Zona Karts habilitará un circuito de monoplazas a pedales, ya que la organización ha evitado usar vehículos a motor para proteger el entorno natural. Otra de las áreas, la Zona BTT estará dedicada al cicloturismo. Se propondrán dos rutas para recorrer el parque en bicicletas todo terreno a través de un itinerario señalizado y guiado por monitores, con paradas en los puntos de interés esenciales para conocer a fondo este todavía desconocido para muchos rincón de la capital. Más de 700 niños se concentrarán en la Zona Scout, reservada para el Encuentro Provincial de Scouts Católicos que simularán un campamento en el Moret, con misa de campaña y actividades propias del colectivo.

El agua será la protagonista en la Zona H2O. Ésta se localizará en la laguna, donde se celebrará por primera vez un encuentro regional de barcos de radiocontrol. Para los más osados, el Club Marítimo de Huelva habilitará un espacio en el que enseñará al que lo desee a montar en kajaks. La música y la danza tienen su espacio también en la Zona de Espectáculos, donde habrá conciertos de Cinnamon y Maracatú FM y exhibiciones de capoeira y aerodance.

En la Zona Aventura se concitarán las actividades más arriesgadas: escalada, tirolina, rappel, tiro con arco, orientación y circuito de cuerda. Los más pequeños tendrá su lugar en la Zona Infantil, con animación de payasos, talleres y juegos. Por último, la Zona Deportiva acogerá unas miniolimpiadas donde se combinarán todos los deportes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios