Huelva

Brillante entrega de los premios Doñana a la Empresa Sostenible

  • La Autoridad Portuaria acoge un acto que se ha convertido en referente de calidad

La Fundación entregó ayer sus premios Doñana a la empresa sostenible, unos galardones que este año han recaído en las firmas Reyplas, Financiera y Minera y Aceites del Sur. Los reconocimientos a esta labor empresarial han sido concedidos por unanimidad del jurado, del que formaron parte organizaciones empresariales y sindicales. En esta edición concurrieron firmas relacionadas con los sectores agroalimentario, turístico y de energías alternativas.

De esta manera la Fundación Doñana 21 distingue a las empresas que más han contribuido al desarrollo sostenible en Andalucía mediante la adopción de criterios y prácticas de sostenibilidad.

El acto se celebró en el Centro de Recepción y Documentación del Puerto de Huelva y contó con la presencia de la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo; el presidente de Red Eléctrica; Luis Atienza; el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Antonio Marín Rite, el subdirector de Relaciones Institucionales de Cajasol, Francisco Javier Romero, y el presidente de la FOE, Antonio Ponce. Entre los invitados representantes del mundo empresarial onubense, el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez; y la presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero.

La consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, destacó durante la entrega de premios la labor desarrollada por las empresas que han demostrado así sus responsabilidad social preservando el medio ambiente.

Reyplas ha sido distinguida por sus prácticas respetuosas con el entorno y por su capacidad de dinamización del tejido industrial; Aceites del Sur por su compromiso con el desarrollo de la producción energética a través de la biomasa y Financiera y Minera por sus modélicos proyectos de restauración de canteras.

Los premios cuentan ya con una gran aceptación y prestigio en el mundo empresarial no solo de Andalucía sino en el ámbito nacional y europeo. No en vano, el concepto de sostenibilidad traspasa fronteras. Lo pusieron ayer de manifiesto los galardonados. Todos coincidieron en resaltar su compromiso empresarial con el medio ambiente y el nombre de Doñana. En anteriores ediciones fueron premiadas firmas de la importancia de Iberdrola, Holcim, Atlantic Copper o Fuerte Hoteles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios